La lista completa de Precios Justos: las marcas y valores de cada producto

El Gobierno lanzó oficialmente este viernes el nuevo programa Precios Justos, que mantendrá fijos los precios de unos 1.700 productos de consumo masivo durante 120 días en todo el país, y publicó oficialmente el listado completo de los artículos incluidos, que abarcan los rubros de alimentos, limpieza e higiene.

El acuerdo establece que los productos que se mantendrán con precios fijos ingresarán en el programa con un valor hasta un 4% superior al promedio registrado durante octubre de 2022, y deberán mantenerse estables durante los siguientes 120 días.

Además, el resto de los productos que comercializan las empresas que se sumen al programa tendrán una pauta de aumento de hasta el 4% por cada mes para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas.

Del acuerdo participan alrededor de cien firmas, que representan el 86% del consumo masivo en el país y entre las que se destacan Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Cañuelas, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías, Cocinero, Marolio, Gillette, La Virginia, Axe, La Serenísima, Sancor y Arcor entre otras.

Entre otros productos, la lista incluye aceites desde $ 176, pañales descartables desde $ 1616, yerba desde $ 385, shampoo desde $ 502, papel higiénico desde $304, café instantáneo desde $ 362, mermeladas desde $ 518, fernet por $ 488, té desde $ 372, desodorantes desde $ 319, leche desde $ 160 y fideos desde $ 99.

Los consumidores podrán consultar los productos y cadenas comerciales adheridas al programa ingresando a partir de este viernes a https://www.argentina.gob.ar/preciosjustos o bien a través de una aplicación por celular, disponible en Android e IOS, además de dos chatbots para el canal minorista (+54 9 11 2879 0887) y mayorista (+54 9 11 2524 4728).

Aun así, fuentes oficiales aclararon que es posible que el programa tarde todavía algunos días más en estar operativo luego del anuncio oficial de Sergio Massa este viernes, debido a las necesidades de adaptación logística de los supermercados.
La lista completa de Precios Justos

La lista completa de los alrededor de 1.823 productos de Precios Justos para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y a los partidos del conurbano bonaerense, es la siguiente:

https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos

También te podría gustar...