Por las importaciones, la mayor fábrica de broches del país está al borde del cierre

Las políticas económicas del Gobierno ponen en jaque a una pyme con más de 50 años de trayectoria que podría cerrar sus puertas y dejar a 9 mil empleados en la calle. Además de las importaciones, el tarifazo y la caída de las ventas influyen en la crisis.

‘Broches Pinciroli Hnos’, la empresa de broches de madera y plásticos más importante del país, se encuentra en plena crisis y al borde del cierre por las políticas económicas del Gobierno de Cambiemos.

La apertura de las importaciones es la principal causa de la crisis de esta pyme que cuenta con más de 50 años de trayectoria, aunque también el tarifazo en los servicios y la caída de las ventas influyen de manera negativa en el correcto funcionamiento de la pequeña compañía.

La empresa está ubicada en San Carlos Centro, a unos 180 kilómetros de la ciudad de Rosario, y cuenta con 9 mil empleados, aunque ya piensa en reducir el personal o cerrar las puertas, de acuerdo con el sitio El Destape.

En una entrevista a Radio Nacional Santa Fe, Jorge Pinciroli, uno de los titulares de la pyme que le vende a 15 provincias, explicó que «las ventas bajaron terriblemente, entre un 30 y 40 por ciento en plena temporada, que es el invierno”.

“Para nosotros ésta es la mejor época porque se da la mayor utilización de prendas, hay menor tiempo de sol, tiempo inestable como el que está pasando no ayudaría a que las ventas se incrementen un poco”, remarcó Pinciroli, y confesó: “Nos asusta lo que pueda pasar en temporada baja».

Respecto a la política de importaciones implementada por este Gobierno, el pequeño empresario, sostuvo: «En todo 2015 ingresaron 700 mil docenas de broches de plástico y en el primer semestre de este 2016 ya entraron más de un millón 700 mil docenas; mientras que en el caso de los broches de madera, en todo el 2015 se importaron 900 mil docenas, mientras que en estos meses ya trajeron 800 mil».

Por último, Pinciroli se refirió a la suba de tarifas, y aseguró que el tarifazo eléctrico les “dio de lleno”, y amplió: “La factura de luz se incrementó entre un 50 y 60 por ciento y no lo pudimos trasladar en forma total al producto para tratar de mantener las ventas».

 

Fuente: Diarioregistrado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *