Otro récord del macrismo: la inflación mensual más alta en 14 años

Se conoció el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), que registró un 6,5 por ciento en abril, lo que representa la inflación mensual más alta en los últimos 14 años.

Mientras persiste el ‘apagón estadístico’ en el Indec, las únicas referencias formales para medir la inflación provienen de los registros de l,a provincia de San Luis y de la Ciudad.

Por estas horas, justamente, se conoció el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), que registró un 6,5 por ciento en abril, lo que representa la inflación mensual más alta en los últimos 14 años.

Con este dato, la inflación del primer cuatrimestre acumula un alza del 19,2 por ciento, según informó la Dirección de Estadísticas de la Ciudad, que es la encargada de medir la inflación porteña. En lo que respecta a la variación interanual, la suba llega al 40,5 por ciento.

El mismo organismo oficial pone el acento en los tarifazos como las causas principales de este nuevo récord del macrismo: aumento del gas residencial (183,7 por ciento), en el transporte público (25,7 por ciento) y en el agua (107,3 por ciento).

Fuente: Diarioregistrado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *