Se viene un nuevo aumento en las tarifas de luz en Provincia de Buenos Aires

En la Provincia de Buenos Aires habrá un nuevo aumento en las tarifas de luz que dependen del gobierno provincial. Así lo reconoció el gobernador Axel Kicillof a El Destape. “Todavía no hay fecha para las audiencias públicas”, dijo pero confirmó que la suba “será del 14%”.

“Venimos acompañando lo que el gobierno Nacional regula a escala federal, como todas las provincias”, detalló el mandatario. Sin embargo aclaró que “esto cambia el costo de la energía en una proporción que está por debajo de la inflación”. Vale remarcar que la suba será menor a la dispuesta por el gobierno nacional, que otorgó una suba del 20% para los usuarios y usuarias de Edenor y Edesur.

El incremento será para las empresas EDELAP, EDEA, EDEN, EDES, y 200 distribuidores con concesión municipal bajo la forma de Cooperativa o Sociedad de Economía Mixta.

En territorio provincial los aumentos de luz tienen varios pasos antes de ser comunicados. En primera medida lo autoriza el directorio del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA). Luego la Subsecretaría de Energía lo autoriza a través de una resolución ministerial, y ésta es oficializada en el Boletín Oficial. Es decir, no es necesario convocar a una audiencia pública, sin embargo el mandatario ratificó que se hará un llamado y se debatirán las subas.

También te podría gustar...