Ya son 154 mil despidos desde diciembre (Video)

0
39

El relevamiento realizado por el Centro de Economía Política Argentina indica que el 61 por ciento de los trabajadores que se quedaron en la calle corresponden al sector privado, y que la cifra creció un 10 por ciento entre marzo y abril, justo cuando desde el Gobierno aseguran que no existe una ola de despidos.

En medio del debate en el Congreso por la Ley Antidespidos, y mientras el Gobierno intenta instalar que no hay una ola de despidos, un relevamiento realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) indica que la cifra, entre echados y suspendidos desde diciembre del 2015, asciende a 154.786 personas.

Nota relacionada: Un informe revela que ya son más de 140 mil los despedidos desde que Macri es presidente

https://www.youtube.com/watch?v=O88CUXMQLO0

El informe, reproducido por el programa de Víctor Hugo Morales, especifica que son 139.874 los despedidos y 14.912 los suspendidos, y que el número ha aumentado un 10 por ciento entre el mes de marzo y el mes de abril de este año.

Estos datos ratifican que, a pesar del ocultamiento por parte del Gobierno y de los medios dominantes, la ola de despidos sigue su curso, y fundamentalmente, se recrudece en el sector privado, que representa el 61 por ciento de los despidos.

“Luego del impacto inicial que tuvieron los despidos en los distintos ministerios nacionales, carteras provinciales y municipales, los despidos y suspensiones del sector privado superaron ampliamente a los del sector público”, señala el CEPA, que también elaboró un gráfico didáctico con los rubros que más fueron afectados.

Fuente: Diarioregistrado.com