La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V costará menos de 10 dólares en el mercado internacional

Lo comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa(RDIF). Al mismo tiempo que se supo que su efectividad alcanzó el 95%

MOSCÚ — El precio de una dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V será inferior a los 10 dólares en el mercado internacional, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

“El precio de una dosis de la vacuna Sputnik V para los mercados internacionales será inferior a los 10 dólares, la vacuna consta de dos dosis”, dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter donde se divulga la información sobre el fármaco. 

Se especifica que el precio de la vacuna será válido a partir de febrero de 2021.

Los nacionales de Rusia no deberán pagar nada por la inmunización con Sputnik V.

“La vacunación con Sputnik V será gratis para los nacionales de Rusia”, prometen los promotores del nuevo fármaco.

Rusia puso en marcha la fabricación de la vacuna en su variante liofilizada o seca, para poder trasladarla a las regiones de difícil acceso, incluidas con el clima tropical.

“El RDIF y los socios pusieron en marcha la producción de la versión liofilizada [seca] de la vacuna, que puede ser almacenada a temperatura de entre dos y ocho grados centígrados. Esta forma hace posible distribuir la vacuna en los mercados internacionales, así como ampliar su uso en las regiones de difícil acceso, incluidas las zonas con el clima tropical”, dice el comunicado.

Además, el RDIF comunicó que los primeros suministros internacionales de Sputnik V empezarán en enero de 2021.

“Los primeros suministros internacionales de la vacuna rusa Sputnik V a los consumidores se realizarán en enero de 2021 basándose en las asociaciones existentes con fabricantes extranjeros”, dice el texto. 

Los clientes que han presentado recientemente sus solicitudes para obtener la vacuna, “podrán recibir los primeros lotes de esta a partir de marzo de 2021”.

“Estamos listos para comenzar las entregas de la vacuna Sputnik V a los mercados extranjeros gracias a las asociaciones con fabricantes en la India, Brasil, Corea del Sur, China y otros cuatro países”, afirmó el director ejecutivo del RDIF, Kiril Dmítriev, citado en la nota.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Antes del registro, Sputnik V pasó dos fases de pruebas en Rusia, y los ensayos de fase tres, con la participación de 40.000 voluntarios, se están llevando a cabo en la actualidad. También se realizan ensayos clínicos con esta vacuna en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, la India y Brasil.

El 11 de noviembre se anunció que la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 92%. La evaluación se basaba en un primer análisis de datos provisionales hecho 21 días después de que a los voluntarios se les administrara la primera dosis y luego de que se confirmaran 20 casos de COVID-19 distribuidos entre el grupo placebo y el grupo inmunizado.

El 24 de noviembre se supo que un segundo análisis intermedio demostró una eficacia de más del 91,4% en el día 28 después de administrada la primera dosis, y del 95% en el día 42.

FUENTE

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 24 noviembre, 2020

    […] la misma afirman que las tan necesarias vacunas, pieza clave de la estrategia sanitaria para que la humanidad pueda superar la pandemia del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.