Los Macri y los hijos de De La Rúa figuran en los “BahamaLeaks”

Una nueva filtración de información sobre 175.000 compañías offshore, con dueños de todas partes del mundo, a la que accedió el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), que integra LA NACION revela que el holding de la familia Macri y los hijos del ex presidente Fernando de la Rúa aparecen entre los beneficiarios de sociedades constituidas en las islas Bahamas, que están inactivas desde hace varios años.

Los Macri y los hijos del ex presidente De la Rúa aparecen en los Bahamas Leaks con inversiones para realizar un emprendimiento de turismo online y para desarrollar inversiones inmobiliarias respectivamente.

Los datos los negocios de los Macri y los De la Rua constan en el registro societario de Bahamas, cuya copia obtuvo el Süddeutstche Zeitung, que lo compartió con ICIJ, y también incluye información sobre otras figuras públicas alrededor del mundo.

La filtración abarca, en total, información sobre cerca de 175.000 sociedades, fundaciones y fondos fiduciarios constituidos en Bahamas entre 1990 y 2016, como así también sobre sus directores y algunos de sus beneficiarios finales.

Entre los clientes argentinos de dicho registro comercial también aparecen el Grupo Techint, las familias Bulgheroni, Garfunkel, Blaquier y Tabanelli.

Fuente: La Nación