Cobarde amenaza a Victoria Donda «Vas a tener el mismo destino que tus viejos»
La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, denunció al líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, por amenazas y mensajes de odio y anunció que tomará «acciones legales» contra el fundador de la agrupación que realizó distintas movilizaciones violentas contra el gobierno.
«Jonathan Morel dice que no es violento pero me amenazó de muerte el 25/08, días antes del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner», señaló Donda en su cuenta de Twitter, donde compartió donde Morel amenaza de muerte a la funcionaria.
«Donda, vas a tener el mismo destino que tus viejos, hija de puta. Le vas a ir a tocar timbre a San Pedro, Donda, la concha tuya», dice Morel en un video que fue grabado durante una manifestación el 25 de agosto en la puerta de la residencia presidencial de Olivos.
El archivo audiovisual también recopila notas periodísticas donde Morel asegura que no se arrepiente de nada de lo que hizo o dijo y otro articulo donde asegura haber recibido $1.760.000 del Grupo Caputo, cercano al expresidente Mauricio Macri.
«¿Lo conocen? Es uno de los fundadores de Revolución Federal, el grupo que organiza manifestaciones con guillotinas y mensajes de odio hacia buena parte de la dirigencia política», subrayó Donda en su hilo de Twitter.
En ese sentido, la titular del Inadi indicó que «los actos de extremada violencia siempre están precedidos de discursos de odio. «No podemos permitir que avancen y se lleven puesta nuestra democracia, nuestra paz y nuestra libertad. En este caso, tomaré acciones legales para que la Justicia determine el camino a seguir», anunció.
Además, la exdiputada nacional apuntó contra el canal televisivo TN por convocar a Morel para una entrevista este domingo, junto al periodista Diego Sehinkman.
«¿La producción de Todo Noticias le va a preguntar a Morel qué quiso decir cuando aseguró que voy a tener el mismo destino que mis papás? De nuevo: los actos de violencia siempre están precedidos de discursos de odio. Llamo a la responsabilidad de los medios de comunicación», señaló.