Coimas y bolsos de dinero en la campaña de Vidal. $26 millones ilegales transportados por la provincia.

El periodista hugo Alconada Mon, se convirtió en el enemigo menos pensado del gobierno. En sus nuevas declaraciones a la justicia, sostuvo que por la provincia se transportaron “dos docenas de bolsos” en camionetas.

Las declaraciones ocurrieron en el marco de la investigación sobre los aportes truchos en las campañas de 2015 y 2017, aunque se sabe que este tipo de maniobras era frecuente en las campañas del PRO en CABA, desde el 2011.

Se investiga el robo de datos de ciudadanos beneficiarios de programas sociales y su uso para hacerlos figurar como aportantes de campaña, lo que generó una investigación por lavado de dinero y cobro de coimas a empresarios, que es de donde salió el dinero para la campaña.

Ante el Juzgado Criminal y Correcional Federal 3 de La Plata, Alconada Mon ratificó lo publicado en su libro “La raíz de todos los males”: “… la campaña bonaerense de Cambiemos destinó 26 millones de pesos al pago de fiscales en ese distrito y que para distribuir esa fortuna utilizaron dos docenas de bolsos, todos idénticos, todos negros y comprados sobre la Avenida Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires”

Además agregó que el origen y funcionamiento de “parte de los fondos obtenidos de las donaciones de empresarios ocurridas durante 2015” por parte del “equipo de campaña nacional (…) abocado a la candidatura de Macri”, que también se habría hecho cargo del operativo en territorio de Vidal.

Esto es, el equipo encabezado por el propio Presidente e integrado por Nicolás Caputo, Edgardo Cenzón, Marcos Peña y Jaime Durán Barba, entre otros, según Alconada, a través del que el líder PRO pidió “a diversos empresarios el 1% de sus respectivos patrimonios, en negro, para financiar su campaña electoral” a cambio de “políticas pro mercado que como Presidente impulsaría, como así también políticas sectoriales, que permitirían revitalizar áreas de la economía que redundarían en beneficios generales para las empresas”.