Juicio político a la Corte: Gran apoyo gremial de la CGT y las CTA al pedido que impulsa el Gobierno Nacional
El «Movimiento Sindical», un frente compuesto por parte de la CGT y las dos CTA, respaldó hoy el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema que impulsa el Gobierno nacional.
Por qué importa. Además de la CTA y la CTA Autónoma, el comunicado cuenta con el apoyo del Frente Sindical para el Modelo Nacional liderado por el dirigente camionero Pablo Moyano y con la Corriente Federal de Trabajadores, cuyo principales referentes son el bancario Sergio Palazzo y la judicial Vanesa Siley.
En detalle. Las organizaciones gremiales cuestionaron «la arbitraria e ilegal sentencia a favor de la CABA» respecto de la coparticipación, «la escandalosa toma por asalto del Consejo de la Magistratura», «el beneficio denominado 2×1 para acelerar la liberación de detenidos por delitos de lesa humanidad» y el «sentido regresivo» en materia de derechos laborales por parte de los miembros de la Corte.
Declaración. «Por todo ello respaldamos el juicio político a la Corte Suprema para defender la plena vigencia de la Constitución Nacional, la división de poderes, el federalismo, los derechos laborales y los derechos humanos, convencidos de la necesidad de contar con un Poder Judicial independiente del poder económico y al servicio del pueblo», afirmaron los sindicatos.