Por temor a otro atentado, piden reforzar la seguridad de Cristina Kirchner y su familia

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, pidió reforzar la seguridad de la vicepresidenta. Lo hizo mediante un comunicado escrito enviado al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

«Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de solicitarle que, a raíz de los hechos investigados, evalúe la situación y el refuerzo de la custodia de la vicepresidenta de la Nación y su entorno familiar en consecuencia», afirma la jueza en la carta enviada a Aníbal Fernández.

El motivo del refuerzo de la custodia de Cristina Kirchner se debe a que la jueza Capuchetti consideró la posibilidad de un nuevo ataque contra la funcionaria. El pedido surgió tras evaluar las pruebas que constan en el expediente que tiene a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte como imputados. Posteriormente al requerimiento, se registró un llamado al 911 que realizó una mujer de La Plata para amenazarla de muerte.

Las últimas novedades de la causa son el hallazgo de pruebas cruciales en el celular de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, ambos detenidos por el intento de magnicidio a la vicepresidenta.

En ellas se puede observar mensajes que el hombre le envía a su pareja el 27 de agosto pasado en lo que fue un plan para asesinar a Cristina en las inmediaciones de su departamento en el barrio porteño de Recoleta, aunque no lograron que saliera como esperaban.

“No, ya se me metió adentro y el escenario el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, dejá, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”, decía uno de los mensajes, del pasado 27 de agosto, cuando la Policía de la Ciudad reprimió la manifestación a favor de la vice, quien terminó la jornada dando un discurso en la puerta de su departamento.

Sabag Montiel le indicó a Uliarte que en la zona había cámaras de canales de televisión en la zona y que “hay poca gente”, algo que complicaba su plan. “La gente se está yendo, y el momento era ese, ahora ya es tarde. O sea, son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió la siguieron y ahí tendría que haber sido”, explicó.

Frente a este contenido, Capuchetti impulsó nuevamente el secreto de sumario en la causa. Tanto Uliarte como Sabag Montiel están acusados por tentativa de homicidio por el hecho que tuvo lugar el 1 de septiembre pasado cuando Kirchner llegaba a su domicilio en Recoleta.

También te podría gustar...