VIDEO: Identificaron a los responsables de pegar los Afiches contra Cristina

En uno de los allanamientos, uno de los autores fue sorprendido junto a la camioneta identificada como la utilizada para pegar los afiches contra Cristina.

En el marco de una investigación que derivó en allanamientos en La Matanza y Morón realizados por la Policía de la Ciudad junto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fueron identificados cuatro hombres como autores de la pegatina de afiches con agravios contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

Los imputados quedaron detenidos por infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal, con intervención del Juzgado Federal Número 2 del doctor Rodríguez y ante la Secretaría 8 del doctor Calvi, del Partido de Morón.

Además, fue incautada la camioneta blanca utilizada para recorrer la Ciudad de Buenos Aires y pegar los carteles, además de afiches y otros elementos encontrados en los procedimientos.

En este video se puede ver a los hombres del furgón blanco cuando bajaban a pegar los carteles:

La Fiscalía General de la Ciudad realizó una denuncia de oficio sobre la pegatina de afiches contra la vicepresidenta Cristina Fernández, por lo que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se inició una investigación con el aporte de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad para dar con los autores.

A partir de allí, las distintas Brigadas de las fuerzas porteña y bonaerense iniciaron las tareas para dar con los responsables del hecho.

Fue así como la División Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con intervención del Juzgado Federal Número 2, a cargo del doctor Rodríguez y ante la Secretaría 8 del doctor Calvi, ingresó a un domicilio de la calle Juan José Paso al 1300, en Morón, donde dio con la camionera buscada, que no contaba con sus chapas patentes.

Además, se halló en el lugar a un hombre de 28 años mencionado en la investigación y a otras dos personas de 29 años que lo acompañaban.

Se determinó que la cédula de identificación del rodado estaba adulterada y se procedió al secuestro de la camioneta, de un teléfono celular y de afiches con el rostro de Cristina Fernández.

En consecuencia, se hizo una consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 4 a cargo del doctor Mauro Tereszko, que avaló lo actuado por personal policial y dispuso el traslado del imputado a la dependencia policial.

Los otros cinco allanamientos se hicieron en Villa Luzuriaga, Ramos Mejía y tres en Morón. En ellos, los oficiales pudieron dar con otros tres identificados en las cámaras como autores del ilícito.

En uno de los allanamientos se ingresó a la oficina comercial de una imprenta, donde se hallaron carteles con rostros de políticos, y en otro de los domicilios se incautó una máquina de imprenta de grandes dimensiones y elementos de impresión, además de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

También te podría gustar...