El abogado de Leandro Báez dijo que no tiene “ninguna prueba” de una reunión entre Cristina y Casanello

El letrado aclaró que en ningún momento denunciaron que haya existido un encuentro entre el magistrado y la ex mandataria. Además, sostuvo que su defendido y su padre «tienen estrategias judiciales diferentes».
El abogado de Leandro Báez, Santiago Viola, dijo que «no» tiene «ninguna prueba» para demostrar que hubo una reunión entre el juez federal Sebastián Casanello y la ex presidenta Cristina Fernández en la Quinta de Olivos para hablar sobre la causa por supuesto lavado de dinero en la que su padre, el empresario Lázaro Báez, cumple prisión preventiva.

En declaraciones a radio La Red y Vorterix, el letrado dijo que «Casanello tenía relación con muchos funcionarios de la administración anterior”, pero aclaró que en ningún momento denunciaron que haya existido un encuentro entre el magistrado y la ex mandataria.

Por otra parte, contó que su cliente recibió una carta de Cristina Kirchner para su padre, pero que se trataba de una nota «de dos personas que se conocen, palabras de amigos más que de una estrategia judicial».

“La carta no tiene ninguna relación con la estrategia jurídica que nosotros estamos planteando en este momento. Puede ser que en alguna otra esta judicial tenga algo que ver», indicó. Asimismo, Viola informó que «Leandro no reconoce a su padre como un testaferro de Cristina, no por el momento».

También, subrayó que el fiscal Guillermo Marijuan se encontró durante un allanamiento en la ciudad santacruceña de Río Gallegos con Leandro y Luciana Báez, hijos del empresario, pero no los invitó a presentarse como “arrepentidos».

«Marijuan les explicó algunos temas procesales y la invitación de que se presenten a declarar en cualquiera de los términos del Código Procesal, pero fue una charla muy cordial y muy cortita y no hubo nada muy concreto ni sustancial respecto a la causa”, señaló.

Viola explicó que su defendido y su padre «tienen estrategias judiciales diferentes», pero eso «no significa que estén enemistados».
Además, pidió que se amplíe la investigación a todos los involucrados en las maniobras de presunto lavado y cuestionó que «hoy se está centrando todo en la familia Báez y no debería ser así».

El abogado está a la espera que la Cámara Federal resuelva sobre el pedido de recusación a Casanello. «La averiguación de la verdad mejora a todos, no a la familia Báez en sí. Es necesario un juez imparcial», concluyó.

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *