Alicia Castro: “Assange mostró a Hillary Clinton tal como es: una criminal de guerra”

La exembajadora argentina en Reino Unido y en Venezuela, Alicia Castro, habló sobre el fin del asilo en Ecuador del periodista Julián Assange, en el programa radial “Error de carga”.

Alicia Castro quiso poner en contexto la situación de Assage y expresó sobre él que “es un periodista emblemático, un soldado de la verdad. Es el fundador de WikiLeaks, plataforma de internet quien democratizó los secretos de Estado Unidos. Fue quien mostró el video en 2007 donde militares estadounidenses matan a dos periodistas. Dio a conocer los cables diplomáticos de las embajadas de EEUU en el mundo, dio a conocer con qué detalles EEUU se inmiscuye en los asuntos de latinoamérica”, afirmó la exembajadora.

Alicia Castro remarcó que “Assage no es norteamericano, es austaliano, la plataforma de WikiLeaks es una organización de noticias extranjeras, no tiene ninguna vinculación los Estados Unidos. La idea de que el gobierno de EEUU pueda alcanzar con su largo brazo y extraditar a un integrante de cualquier medio de comunicación, de cualquier nacionalidad en el mundo, es aterradora”, sentenció la exmandataria.

En ese sentido, Castro afirmó de que “estamos todos en peligro”.

“Assange mostró a Hillary Clinton tal como es: una criminal de guerra. Si la guerra se hace con mentiras, la paz necesita de la verdad”. Enfatizó la ex embajadora en Reino Unido.

“Una persona que ha revelado10 millones de cables está en prisión por publicar la verdad. Esto sienta un precedente de que cualquier periodista de cualquier país pude ser encarcelado por informar lo que no quiere EEUU”, recalcó.

Escuchá la entrevista completa acá: