Aníbal Fernández durísimo con Axel Kicillof y Berni «Están viendo otro canal»

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, admitió hoy que le dio «bronca» la carta que le remitió el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para pedirle explicaciones por el envío de fuerzas federales a la provincia, mientras consideró que el mandatario y el titular de la cartera provincial del área, Sergio Berni, «están viendo otro canal».

«Muchachos, si ustedes están viendo otro canal, yo no tengo la culpa. Nosotros trabajamos todos los días de la misma manera», aseveró el funcionario del Gabinete de Alberto Fernández.

En ese marco, Fernández reveló que los detalles de las reuniones con los secretarios de Seguridad de los distritos del conurbano para coordinar la medida: «¿Por qué no lo saben? Muchachos, si ustedes están viendo otro canal, yo no tengo la culpa. Nosotros trabajamos todos los días de la misma manera».

El reclamo surge luego de que el funcionario del Ejecutivo diagramara la instalación de bases operativas en el Conurbano sin concordar esfuerzos con el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Las cinco bases estarán en La Plata, Avellaneda, La Matanza, Pilar y Tigre para «prevenir» situaciones en materia de seguridad.

«La respuesta tiene que ser inmediata, por eso me da bronca lo de la carta», contrapuso Aníbal Fernández al tiempo que cuestionó la misiva que publicó el gobernador Kicillof y la falta de diálogo con Berni.

«No, el señor es muy importante para hablar con nosotros, no habla con terrenales, habla con semidioses como la mitología griega», ironizó respecto al ministro provincial.

En declaraciones radiales, el ministro precisó: «Lo peor que puede pasar es correr de atrás al delito. Intentamos prevenir para que no tengamos dolores de cabeza y complicaciones. A veces las cosas no salen, no por falta de vocación ni inversión y profundidad del tema, sino que faltaba un poquitito de ventaja para que se cumpliera con lo que estábamos pensando entre todos».

Tras tomar conocimiento del operativo que estaba desarrollando el titular de la cartera nacional, Kicillof envió una carta donde le requería formalmente al ministro si había consultado a su par provincial, con quien mantienen una tensa relación, respecto al despliegue en la Provincia.

También te podría gustar...