Arremetida judicial: Madres de Plaza de Mayo denuncia secuestro de archivo histórico
El Juzgado Comercial N° 13, a cargo de Javier Perillo, ordenó el secuestro de una de las camionetas de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.
El operativo policial se llevó a cabo en Avenida General Paz y Constituyentes, donde la Policía de la Ciudad siguió, interceptó y secuestró un utilitario que usan las Madres para trasladarse. Fue en el marco de la causa por la quiebra de la Fundación que sigue el juez Perillo.
Hebe de Bonafini, titular de la Asociación, pidió a todos los militantes de Derechos Humanos ir cuidar el archivo secuestrado que aún se encuentra en el depósito judicial.
‼️La Justicia continúa reteniendo la documentación del archivo histórico de las #Madres pese a que la sindicatura constató e informó al juzgado que no corresponde su secuestro.
📢Las #Madres convocan a cuidar este archivo que es parte de la memoria colectiva.#ConLasMadresNo pic.twitter.com/gdsJgmYSpm— Prensa Madres (@PrensaMadres) February 18, 2019
‼️[AHORA]
‼️Otro paso más en la persecución judicial a las #MadresDePlazaDeMayo
‼️El gobierno siguió, frenó y secuestró una de las camionetas que utilizan las #Madres para movilizarse
‼️Se apropiaron parte del archivo histórico.#MacriParáLaMano #ConLasMadresNo pic.twitter.com/JNqnfNSDW3— Prensa Madres (@PrensaMadres) February 18, 2019
La orden del Juez se inscribe en una seguidilla de hostigamientos sobre la Fundación de Madres que comenzó en 2016 y que incluyó hasta un intento de detención de Hebe de Bonafini.