Axel Kicillof arrasó y fue reelecto Gobernador de Buenos Aires con casi el 45% de los votos
El gobernador bonaerense Axel Kicillof (Unión por la Patria) se imponía esta noche en la provincia de Buenos Aires con el 44,9% de los votos y lograba de esta manera la reelección, seguido por Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) que sumaba un 26,6%; Carolina Píparo (La Libertad Avanza), que llega al 24,5% y Rubén «Pollo» Sobrero (Frente de Izquierda) que cosecha un 3,8%, según el 97,8% de los votos escrutados.
Ya en el escenario montado en el búnker bonaerense, durante su discurso tras la victoria Kicillof llamó a votar a Sergio Massa en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre próximo.
Afirmó que hay que valorar su «compromiso con el federalismo», al reclamar «políticas respetuosas» en ese aspecto que «fomenten el crédito productivo y que agranden la oferta universitaria».
Entre sus palabras, el mandatario reelecto destacó su triunfo por «20 puntos» sobre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza y advirtió que «hay problemas pero se resuelven con más Estado».
Axel destacó también la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien, dijo, «atravesó la proscripción» pero «sigue liderando y nunca nos llamó a caer en en el rencor ni la revancha».
Asimismo, aseveró que el voto favorable a Unión por la Patria «significa ‘dictadura nunca más'», y resaltó que al oficialismo «no» lo venció «ni la resignación ni la antipolítica».