Dujovne promete que los salarios le ganarán a la inflación

El PRO ya comenzó con sus «promesas» de campaña 

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Nicolás Dujovne, aseguró que «este año, los salarios le van a ganar a la inflación» y afirmó que el plan económico «genera condiciones para converger en una tasa (de interés) más baja».

En declaraciones a CNN Radio Argentina, Dujovne -el ex panelista de TN- afirmó que en este año electoral “vamos a tener una economía con una inflación más baja que ahora, con mejoras salariales reales, en lo que será un proceso de consolidación con nuevos cimientos para poder crecer».

«Los salarios van a recuperar el poder adquisitivo, le van a ganar a la inflación. Eso es uno de los factores que contribuirán a que la economía se siga recuperando», señaló el ministro.

¿En qué país nos quieren hacer creer que vivimos?

Siguiendo con las «promesas» -que no son otra cosa que mentiras- Dujovne intenta hacernos creer cosas que no son, «vicio» que trae desde sus participaciones en el canal TN -canal, o mejor dicho fábrica de humo- y no puede deshacerse fácilmente, insiste con que veamos la realidad de la manera que nos la cuentan y no como la vivimos. Por lo que sostiene que:

“Ya no tenemos que salir del default. La economía está lista para una inflación más baja y encadenar muchos años de crecimiento. Está mucho más sana que hace tres o cuatro años atrás”.

Además, indicó que «todo lo que nos ocurre parte de una inflación que viene desde hace muchos años y ahora estamos generando condiciones para converger en una tasa (de interés) más baja”.

Respecto al proceso inflacionario, admitió que el actual escenario «todavía responde a fenómenos ocurridos el año pasado, cuando tuvimos una depreciación del peso muy importante, la reversión de flujo de los países emergentes a los más desarrollados y la sequía”.

Por último, señaló que “La inflación de 3,8% en febrero es una cifra muy alta que nos lleva a reforzar el programa monetario del Banco Central en un contexto que coincide con meses de ajuste de tarifas”.

Dependerá de cada argentino y de cada argentina que aceptemos o no la realidad que nos cuentan que es y desde ahí poder elegir ser hacedores de nuestros destinos este próximo octubre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *