Señal de apoyo: La Corte Suprema atendió el pedido de Ramos Padilla

La Corte Suprema de Justicia de la Nación aprobó por unanimidad el pedido de recursos del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para poder llevar adelante la investigación sobre las denuncias de extorsión que involucran -por el momento- al falso abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal federal Carlos Stornelli.

El máximo tribunal definió en una resolución acordada este martes “por unanimidad” otorgarle al juez Ramos Padilla la asistencia técnica y económica que solicitó ante los legisladores de la comisión de Libertad de expresión de la Cámara de Diputados el miércoles pasado.

“Si el señor agente fiscal posee los recursos humanos y tecnológicos para poner a disposición en esta sede para que el tribunal y todas las partes puedan tener un mejor y más pronto acceso a la información, no existe reparo alguno por parte del suscripto para ello”, dijo el magistrado.

Y reclamó por las vías institucionales correspondientes para que el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema de Justicia de la Nación provean de lo necesario para brindar un mejor servicio de justicia.

La decisión de la Corte llegó 24 horas después de que ingresara formalmente al Consejo de la Magistratura de la Nación el pedido de apertura de juicio político contra el juez federal de Dolores.

La solicitud la hizo el representante del Poder Ejecutivo Nacional, Juan Bautista Mahiques, por requerimiento del ministro de Justicia, Germán Garavano, respaldado a su vez por el presidente Mauricio Macri.

Al momento de expresar una queja contra el fiscal Juan Pablo Curi, quien se opone a que la investigación continúe en Dolores y pide que sea trasladada a Comodoro Py, Ramos Padilla había solicitado asistencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *