Wikileaks sobre Clarín, La Nación, Lanata y la relación con la Embajada yanqui

El Destape, programa conducido por Roberto Navarro, reveló el contenido de los cables de la embajada de Estados Unidos en Argentina. Los medios hegemónicos como Clarín y La Nación mantuvieron reuniones con los funcionarios estadounidenses. También aparece comprometido el operador mediático Jorge Lanata, el favorito de Héctor Magnetto.

La reciente detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assage, que se realizó después de que se le retirara -por decisión del presidente Lenin Moreno- el asilo político que Ecuador  le había brindado -por el expresidente Rafael Correa-, trajo de vuelta al ojo público las filtraciones más importantes que logró con su organización.

Como es bien conocido por todo el mundo, WikiLeaks logró destapar aquellos trapos sucios que había en las altas esferas del poder gracias al hackeo que se realizó de documentos clasificados y conversaciones privadas.

Las filtraciones, que posteriormente fueron publicadas en su página web, demostraron los cientos de casos de corrupción, conspiración y confabulación que había en los gobiernos de diferentes países.

Un informe de Javier “el profe” Romero expuso la promiscua relación entre los servicios, el gobierno norteamericano y los periodistas y medios mas importantes del país.

FUENTE