Pérez Esquivel: «El allanamiento a las Madres es una locura»

Pérez Esquivel, el Premio Nobel de la Paz, dialogó con Jorge Chamorro en el aire de “Página Abierta” sobre las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional.

En referencia a la situación judicial que atraviesan las Madres de Plaza de Mayo, Pérez Esquivel declaró: “El allanamiento a las Madres es una locura. El archivo de las Madres es de ellas, no tienen por qué meterse ¿A razón de que quieren hacer un allanamiento? Es persecución, eso no corresponde. Las Madres son de entidad privada, es lo mismo que quieran hacer un allanamiento a algo privado. Es vulnerar derechos”.

En este contexto, mencionó que “este Gobierno persigue de distintas formas. Eso se está extendiendo en todo el continente y tiene que ver con someter al poder judicial por parte del poder político. Esto lo tenemos cuando un juez independiente, como Padilla, quiere investigar y Macri quiere sacarlo del medio. Es tremendo”.

“Es grave por la salud de las instituciones del Estado. Preocupa mucho lo de las Madres, el archivo es de ellas. Es una avalancha que percibimos en todos los sectores sociales. Lo de D´Alessio… no estaba solo, es la punta de iceberg. Hay corporaciones de espionaje paralelos al Estado”, agregó.

Escuchá la entrevista completa, acá:

Por último, aseguró que “creo que Cristina es la única dirigente política de revertir la situación actual de hambre, exclusión, desempleo, de destrucción de la capacidad productiva del país”.

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *