Axel Kicillof en la feria del libro: “Cuando volvamos vamos a volver mejores”

Axel Kicillof presentó esta tarde la quinta edición de su libro Diálogos sin Corbata en la 42° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La presentación tuvo lugar en una sala colmada con más de 1200 personas y cientos esperando fuera del auditorio Jorge Luis Borges del predio de La Rural.
Imitando la dinámica de entrevistas del ciclo televisivo Economía sin Corbata, que conforman el libro, el legislador mantuvo un diálogo durante de una hora con el científico matemático, Adrián Paenza.

Luego de la introducción, a cargo del productor televisivo Claudio Martinez, Kicillof cuestionó las medidas del Gobierno Nacional, al sostener que a pesar de “todas las promesas de campaña de republicanismo y diálogo, no han demostrado ni el más mínimo respeto por la democracia”.

En este sentido, hizo alusión a la ley antidespidos, que se está debatiendo en el Congreso Nacional y aclaró que “no es una ley del kirchnerismo sino que la pidieron las cinco centrales obreras unificadas por obra y gracia del proyecto neoliberal para frenar la ola de despidos”.

Asimismo se refirió a las políticas económicas de Cambiemos: “Esto que ellos llaman la grieta es en realidad la existencia de dos modelos de país; uno que es nuestro proyecto y otro que es el proyecto liberal reprimarizador de la Argentina”. “Nosotros hemos reindustrializado el país con inclusión social, un sueño que se pensaba como una quimera y se ha hecho con todas las dificultades y las complejidades”, agregó Kicillof.

En esa línea, el diputado nacional sostuvo que todavía “hay mucho para hacer, por eso la consigna de volver tiene sentido, cuando volvamos vamos a volver mejores”. Kicillof recordó que “Néstor Kirchner sentó las bases de un proyecto político a muy largo plazo, y justamente eso es lo que nos caracteriza”.

“Lo que está detrás de los movimientos populares es algo que no muere, que es la voluntad de nuestro pueblo y nuestros conciudadanos, que es inexorable”, subrayó el legislador. Por su parte, Adrián Paenza reafirmó: “Creo que se trata de una construcción colectiva que no puede depender de una persona, la sociedad argentina necesita consensuar un proyecto”.

Por otra parte, Kicillof reivindicó el rol de la militancia y destacó que “es un término que hay que ampliar”, ya que “militar no es solo llenar una ficha del partido, ir a la básica o ir con una bandera a un acto”. Asimismo agregó: “Tenemos un elemento poderosísimo, aunque para ellos sea una mala palabra, para nosotros es nuestra clave, nuestra capacidad es la militancia”. “Tenemos que hacer un ejercicio de comunicación popular. Todos los que están hoy en este espacio, los empoderados, autoconvocados, ese enorme colectivo que ha formado el peronismo, y el FPV, que se ha volcado de nuevo a la política, esa es nuestra gran ventaja”, detalló el legislador.

Para concluir Kicillof destacó que “nuestra responsabilidad es darle voz a los que no la tienen, a los que no pueden llegar” y convocó: “Que ese vamos a volver sea una realidad a través del frente ciudadano, con esta enorme responsabilidad que nos dejaron Néstor y Cristina Kirchner”.

Fuente: Facebook de Axel

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Rolo dice:

    A mi me tira la izquierda pro este ex ministro es un groso y me kae muy bien

  2. VAN A VOLVER MEJORES……CHORROS,ESTA VEZ SI YA NO QUEDA NADA JAJAJAJA

  3. Alberto dice:

    Luis seguramente debes tener campos de soja y SOS socio de una multinacional por eso apoyas al gobierno de los feos de macri. Sino es así te aseguro que te están cagando y que cada día vas a ser mas pobre. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *