Cafiero cargó contras las flexibilizaciones de Larreta: «No cumplen con la norma»

Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de la Nación, criticó a Horacio Rodríguez Larreta por la flexibilización de actividades en la Ciudad de Buenos Aires en medio de la segunda ola de Coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el jefe de Gobierno «vuelve a confundir a los porteños» ya que «está insistiendo con actividades y acciones que no están permitidas en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria» por la cantidad de casos de coronavirus.

«Hay que esperar y ver esos números para confirmar que la ciudad haya descendido a la categoría de ‘alto riesgo’», dijo Cafiero en declaraciones a radio Mitre, en las que insistió en que Rodríguez Larreta «no cumplió la norma nacional y tomó la decisión de mantener las clases a pesar de tener saturado el sistema de salud».

A su vez, en Radio La Red, comentó que «la Ciudad va a estar incumpliendo el DNU, porque al día de la fecha no tienen el riesgo epidemiológico que los haya hecho bajar de alarma a alto riesgo».

«Ellos deben tener una proyección de que seguirán bajando, pero hoy no es el caso. El tema es que se confunda a los porteños diciendo que la situación es una cuando no lo es», insistió el jefe de Gabinete.

En tanto, afirmó que «no se trata de la voluntad de un dirigente» para «abrir o cerrar actividades sino de la realidad epidemiológica» de cada distrito según su cantidad de casos de coronavirus.

«La provincia de Buenos Aires exhibe una realidad que le permite hacer más aperturas de actividades, pero no es la voluntad de un dirigente, sino los parámetros establecidos», dijo Cafiero y agregó que «la realidad epidemiológica en la provincia permitió una nueva apertura de algunas actividades, pero con muchísimo cuidado».

También te podría gustar...