Crece el trabajo infantil en la argentina de Cambiemos

Según el INDEC el 10 por ciento de los niños y niñas de 5 a 15 años de todo el país realizan al menos una actividad productiva. En el caso de los adolescentes de 16 y 17 años, esta cifra llega al 31,9 por ciento a nivel nacional.

Los trabajos más habituales entre los niños y adolescentes urbanos son el trabajo en negocios, talleres u oficinas por dinero (para el 39,9 por ciento de los niños y niñas, y el 37,9 por ciento de los adolescentes que trabajan) y la construcción y reparación de viviendas (el 29,5 por ciento de los adolescentes). En las adolescentes urbanas tienen más prevalencia el cuidado de niños y personas mayores o enfermas, la limpieza de casas y la elaboración de comidas o productos para vender.

En las zonas rurales, más de la mitad de los niños y niñas que trabajan se dedican al cultivo o cosecha de productos para vender (14,2 por ciento), el cuidado u ordeñe de animales (14,4 por ciento), la ayuda en la construcción o reparación de otras viviendas (11,9 por ciento) y la ayuda en negocios u oficinas (11,9 por ciento). Las actividades principales entre los adolescentes rurales son el cultivo o la cosecha de productos con fines de venta (15,1 por ciento), la ayuda en negocios, comercios o almacenes (12,4 por ciento), la construcción o reparación de viviendas (9,5 por ciento), la producción de ladrillos (8,9 por ciento) y el ordeñe y cuidado de animales de granja o de campo (8,6 por ciento).

Finalmente, con respecto a las actividades domésticas intensivas en el ámbito rural, son las adolescentes quienes se dedican en mayor grado a la realización de quehaceres domésticos y al cuidado de miembros del hogar (72,8 por ciento). (InfoGEI) Mg

Fuente: Orsai

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your website provided us with valuable info to work on. You have
    done an impressive activity and our entire
    community will likely be grateful to you. 0mniartist asmr

  2. 0mniartist dice:

    Great delivery. Outstanding arguments. Keep up the amazing spirit.
    asmr 0mniartist

  3. I used to be recommended this website through my cousin. I am no longer positive whether or not this publish is written by way of him as no one else know such exact approximately my
    difficulty. You are wonderful! Thanks! asmr 0mniartist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *