Crimen del colectivero: Axel Kicillof se reunió con ministros bonaerenses y la UTA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; sus ministros Jorge D’Onofrio y Sergio Berni, mantuvieron un encuentro con la cúpula de la UTA, gremio que nuclea a los choferes de colectivos, por el crimen de Daniel Barrientos y los incidentes que se produjeron esta mañana en General Paz y la Ruta 3.

Hasta el momento, continúa el corte en la General Paz y cerca de 100 líneas de colectivos que circulan por provincia de Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires, entre ellas el 60, se declararon en paro en solidaridad con sus compañeros de la Línea 620, a la que pertenecía el chofer asesinado de 65 años.

Luego de ser atendido en el Hospital Churruca por la agresión a golpes que sufrió cuando se hizo presente a la protesta de colectiveros, el ministro Sergio Berni viajó en helicóptero hasta La Plata para participar de la reunión que mantuvo junto al gobernador Axel Kicillof, su par de Transporte y el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

Tras finalizar el encuentro, Sergio Berni resumió: «en el 2018 hubo un crimen muy similar a este y se votaron una serie de leyes para que pongan cámaras de seguridad en los colectivos, que puedan ser accionadas por los choferes y que se comuniquen directamente con el comando de control. El ministro Ritondo, en ese momento, se comprometió a hacerlo, pero no sucedió».

«En el 2021 Gobernador entregó más de 2 mil millones de pesos para que se pongan las cámaras. Las pocas cámaras que se pusieron no cuentan con los chips para transmitir, y el Gobernador hizo en mucho hincapié para que las empresas cumplan con esto», remarcó.

Por último el ministro se refirió a la posibilidad de tener el apoyo de Gendarmería y apuntó contra su par de Nación, quien negó que se lo hayan pedido, y manifestó: «mentir es muy malo, quien le habla tuvo una reunión con el Presidente en febrero 2020 para que se reedite el Operativo Centinela, y luego se le volvió a pedir al ministro Aníbal Fernández».

«Estamos dispuestos a dar todo para resolver los problemas de los bonaerenses. Acá hay una persona que fue asesinada y no vamos a parar hasta detener a los responsables», concluyó.

En tanto, el ministro de Transporte bonaerense señaló: «Con la UTA vamos a hacer una comisión de seguimiento para que las empresas, que están intimadas desde el 4 de enero, cumplan con la colación de las cámaras de seguridad, y pondremos toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance».

«Hoy había dos controles policiales en el recorrido que realiza esta línea», afirmó.

También te podría gustar...