El duro mensaje de Florencia Kirchner al gobierno de Macri

La hija menor de la ex presidenta publicó un extenso descargo en redes sociales para responder a la persecusión contra su familia.

Aquí la carta completa:

Desde hace meses se intensificó la persecución a mi familia con una saña nunca antes vista. Me encantaría decir que somos los únicos. Y digo “me encantaría” porque eso significaría que no peligran cosas como por ejemplo la libertad de expresión. Pero no, no somos los únicos. En el correr de los últimos meses atacaron a tiros unidades básicas y locales partidarios durante actos intentando matar a militantes, irrumpieron en la madrugada en el edificio donde funciona Tiempo Argentino rompiendo todo protegidos por la policia, volvimos a tener presos políticos: privaron de su libertad a los dirigentes Milagro Sala y Pitu Salvatierra (quien ya fue liberado)

Ayer también privaron de su libertad al marido de Milagro Sala, después de una brutal represión en Jujuy con gases y balas de goma ¿Te enteraste? ¿Lo leiste en algún lado? Me refiero a cómo dejaron a los heridos en Jujuy, lo del marido de Milagro Sala seguro lo leiste, las fotos ensangrentadas seguro que no las viste.

Ayer también se expresó una multitud contra el tarifazo. Te cuento porque quizá creíste las palabras del presidente cuando hacía mención a un pueblo contento y entendedor de las medidas que está tomando. Por más que vos no estuvieras contento, la tele dice que estás contento, así que, estás contento. Antes de ayer la policía bajo a un hombre del tren Mitre por llevar un cartel contra Mauricio Macri. Sí, real. ¿Se imaginan la cantidad de policías que el anterior gobierno hubiera tenido que usar el 8N con tanto cartel que decía Yegua? Pongo solamente la palabra Yegua porque ya se van muy de tono las demás expresiones que se leían en aquellos carteles. Igual no se preocupen que aquel día de 2012 la policía estuvo cumpliendo las funciones que debía y los opositores pudieron caminar tranquilos por las calles con sus irrespetuosos carteles, pero con libertad para expresar.

En un error de conceptos, me gustaría aclarar que la libertad de expresión no ampara insultar ni agredir, pero en los doce años y medio del anterior gobierno la hubo hasta para eso. Tengamos en cuenta que el cartel del hombre del tren Mitre no llevaba ningún insulto, tan sólo las mentiras utilizadas en la campaña por el actual presidente. Mentiras como que no iba a devaluar, que no iba a echar a nadie o que no iba a existir un tarifazo, entre otras.

De todas maneras el motivo que me llevó a escribir hoy es otro, pero son tantas las injusticias que están ocurriendo a diario que es imposible callar. Como les decía, el motivo que me llevó a escribir hoy es la persecución familiar y política que estamos viviendo. Yo sé muy bien por qué estamos siendo perseguidos, no es algo que me sorprenda. Mientras nos persiguen y aparecen todas nuestras cuentas en blanco, se encuentran con otras cosas: toda la plata en negro y por lógica presumiblemente ilegal que tiene el actual presidente, Mauricio Macri. Lógico que la noticia es sobre nosotros, pero la evidencia clara es de quién hace las cosas correctamente, y quién no. Clara es también la evidencia de qué intereses defiende cierta prensa. Los del pueblo está claro que no.

Esta mañana me encontré con medios periodísticos abajo de mi casa. Medios mayormente ausentes en las masivas movilizaciones de ayer contra el gobierno. Y también ausentes en diferentes episodios que vienen sucediendo dentro del escenario político y social de nuestro país.

¿Informar puede ser un negocio? Claro que sí. Nos persiguen bajo especulaciones, mientras hay evidencia explícita sobre el dinero y sociedades no declaradas del Presidente. ¿Qué hacen los medios? Tapan ¿Con qué? Con nosotros. Mientras el mundo denuncia los Panama Papers en los cuales aparece nuestro mandatario, parte del gabinete y gente del poder en Argentina. Mientras aparecen cuentas offshore. Mientras al Presidente le aparecen dieciocho millones en un paraíso fiscal y la única mención que hace sobre el tema es que “no se dio cuenta”. Mientras sucede todo eso, los medios de comunicación y gran parte de los integrantes del escenario político argentino: callan, ocultan y sacan denuncias contra Cristina de la galera para tapar su propia corrupción y la catástrofe económica y social del gobierno.

Cada vez que sucede algo que no conviene al oficialismo Bonadío ordena allanar en Santa Cruz o cualquier propiedad y/o espacio relacionado a Cristina. Stolbizer pide cámara. Y los medios cumplen un papel servil que da escalofríos.

Los procedimientos judiciales que se vienen llevando a cabo contra mi familia violan todas las normas legales. No hay nada que justifique lo que están haciendo ni la manera en que lo hacen. Una suerte de gran hermano judicial. Eso se llama: Abuso de poder. O a lo bruto: “Soy Juez, puedo hacer lo que quiero” (O lo que me piden Magnetto y el gobierno).

La causa la están buscando hace mucho, pero curiosamente en cada búsqueda aparece o un funcionario del actual gobierno o sus parientes – amigos empresarios. Las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales soy titular contienen el dinero proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesion de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio. Amaría tener a mi padre y no tener que estar hablándoles hoy de ninguna sucesión. Pero mi realidad es esta.

Solicité que las abran de inmediato porque no tengo nada que ocultar. Y así quedaba una vez más en claro con la transparencia que nos hemos manejado siempre. Todos los plazos fijos que originaron nuestras tenencias actuales fueron declarados por mis padres en todas y cada una de sus DDJJ, tanto fiscales como ante la Oficina Anticorrupción.

Es curioso y patético todas las denuncias versan sobre lo declarado. Leía por ahí “Encontraron tantos millones en las cajas de Florencia…” Nadie encontró nada. El dinero que está en las cajas de seguridad, es el mismo dinero que estaba declarado. Por lo que se verificó como cierta mi declaración y falsa la de Stolbizer. No existían las sumas denunciadas que motivaron el escandaloso allanamiento televisado del banco de la provincia de Santa Cruz. Y por si a alguien se le olvidó, no escuché ninguna crítica ni nadie nos denunció cuando en el año 2012 pesificamos mas de tres millones doscientos mil dolares, que teniamos en plazo fijo, por supuesto también declarado.

La prensa podrá comunicarlo como quiera, pero hay una realidad demostrable que está ahí. Imagínense que la denunciante Stolbizer dejó en claro que lo estaba haciendo para pegarle a Cristina donde más le doliera. Yo me pregunto: ¿Podemos ser más serios a la hora de denunciar? Podrán querer dañar mi persona y a todos los miembros de mi familia. Pero el que no la debe no la teme, tendrán que buscar otros métodos, porque cuando uno se maneja con transparencia estas cosas no pegan, ni duelen. Tan solo se transforman en una oportunidad más para poder comprobar que siempre accionamos de manera legal y correcta. Porque nuestro dinero es legal y declarado. Todo lo que hemos hecho ha sido bajo las normativas que implica la ley. Y como bien ya dijo Cristina a la salida de Comodoro Py: “Dolarizamos por las decisiones que está tomando el gobierno respecto a la economía, ya no se sabe qué va a pasar, y otro corralito no queremos que nos agarre”. ¿Y saben por qué está en un banco acá en la Argentina? Porque es en donde se guarda la plata. Sobre todo la que es legal. Si, en los bancos hay cajas de seguridad y se guarda plata. ¡Qué novedad!
Quizá sí sea novedoso para aquellos que recurren a paraísos fiscales como el Presidente Mauricio Macri, que de golpe le aparecen 18 millones en Bahamas NO declarados. ¿Cuántos años de ilegalidad lleva Mauricio Macri? ¿Por qué no hablamos de eso? ¿Por qué no allanamos a todos los involucrados en el Panama Papers? No vi a nadie de la justicia enviando a realizar ningún tipo de procedimiento por eso. O mejor puedo tirarle una idea a Vuestra Señoría Ercolini: que le ponga las mismas ganas a la causa de Papel Prensa que tiene a su cargo desde hace años. La cual no sólo no fue tocada, sino que es una causa de LESA HUMANIDAD. TODOS libres. NINGÚN allanamiento. Es una causa a la que no se le conoce NI UN SOLO PROCEDIMIENTO.

Igual me resulta entendible que gente que está acostumbrada a vivir en la sombra no comprenda a aquellos que podemos vivir fuera de ella. Que podemos involucrarnos a la política por los ideales y no por lo que de ella podemos obtener. Que haya existido un gobierno que durante doce años y medio no sólo no hizo abuso de poder, sino que sufrió el ataque permanente de los verdaderos dueños del poder en la Argentina. Uno acciona, informa y vive en base a su manera de concebir las cosas. Por eso comprendo a los periodistas, a los jueces, a los empresarios y a los políticos que vienen montando este show mediático desde hace meses.

Porque es lo que son ellos. Y alguien tiene que decirlo. Cada vez que se vete una ley, que haya algún sector protestando contra el gobierno nacional, o que le aparezca una nueva cuenta o hechos de corrupcion de algún funcionario del actual gobierno van a seguir allanando espacios relacionados a nosotros y a seguir inventando denuncias. Porque es la única manera que tienen para intentar tapar el desastre que están haciendo en el país y todos los beneficios que están obteniendo a nivel personal. ¿Cuando ya no queden lugares qué van a hacer? ¿Inventar una bóveda bajo la cuna de Helena? ¿Entrar a allanar a mi casa a las tres de la mañana por una denuncia anónima? ¿Los 70? ¿El 55? No sé. Pero estoy segura que no es el 2016 que nos prometieron a los argentinos. Ayer fue ir a filmar al banco Galicia, mañana será otra cosa.

Lo que sea para entretenernos, mientras nos quitan los derechos, las libertades. Y así mañana ya no sólo nos van a decir que no teníamos derecho a irnos de vacaciones, o a prender la estufa en invierno, nos van a terminar diciendo que no teníamos derecho a comer. Tampoco nos olvidemos que los están hoy en el gobierno diciéndonos todo esto, son los mismos que ya antes estuvieron, y bien en claro quedó en el año 2001 que gobiernan para unos pocos. Es decir, ellos mismos y compañía. ¿Por qué quedarnos inmóviles ante tanta injusticia? Personalmente esta no es la primera vez que se me ataca. Entre muchísimas cosas a los 17 años me inventaron un auto Mini Cooper y yo no sabía ni manejar (aún no lo sé), a los 23 años me inventaron una propiedad en Nueva York intentando ensuciar una vez más a mi padre quien ya no está para defenderse. Sabemos que esto no empezó ahora y que tampoco se termina acá, esta es la oscura operación de demonizar a Cristina y la memoria de Néstor, y siguen e insisten y nos persiguen porque no entienden cómo aún no lo lograron. ¿Por qué? Porque nadie se olvida de quien le devuelve la dignidad de trabajar, comer, estudiar y poder vivir sin ser esclavo de nadie. Continuarán… pero no van a poder tapar el sol con un dedo.
Florencia Kirchner

También te podría gustar...

38 Respuestas

  1. SANTA OLIVA NIZ dice:

    ME PARESE EXCELENTE LA PUBLICACION DE FLORENCIA, NO DEBEN CALLAR NADA PORQUE TODOS LOS FUNCIONARIO DEL GOBIERNO INCLUIDO EL PRESIDENTE HABLAN SIEMPRE DE LA HERENCIA RECIBIDA PERO NADIE DICE CUAL ES, PERO MAS ME GUSTA LO QUE DICE FLORENCIA DE PARAISO FISCALES Y LOS MILLONES DE MARI NO ES ACASO ESTAFA AL PAIS’? YO DESEO QUE SIGAN CONTANDO TODO EL MALTRATO QUE RECIBEN LA FAMILIA PORQUE NO PUEDE SER QUE LOS FUNCIONARIOS SALGAN ACUSANDO TODOS LOS DIAS AL GOBIERNO ANTERIOR , NOSOTROS SOLO TENEMOS LAS REDES SOCIALES PARA ENTERARNO.

    • Andres L.Caballero dice:

      Exelente Florencia. Nuestra solidaridad desde
      Paraguay. Fuerza a tu madre. Fuerza MOROCHA,..si, en mayusculas. ! Vamos Latinoamerica !

  2. Osvaldo dice:

    Te aplaudo de pié Florencia, los que tenemos memoria sabemos de que se trata toda esta persecución.

  3. jose ovando dice:

    Felicitacones Florencia probablemente Macri nesesite un Hlicoptero suerte hasta la victoria siempre..

  4. Laura Jasinsky dice:

    Excelente la carta de Florencia. Expresa todo lo que muchos argentinos sabemos, estamos indignados por las persecuciones y el atropello de este gobierno y de una justicia funcional a las corporaciones. Espero que el pueblo reaccione antes de que nuestro querido país desaparezca.

  5. Susana Giordano dice:

    La carta de Florencia Kirchner es muy necesaria, porque en el ir y venir de todos los días a veces se olvida lo importante que es escuchar las voces que reivindican la corrección, la buena ciudadanía, el buen gobierno, la verdad, la honestidad y el respeto por el otro.

  6. José Luis Peralta dice:

    Muy bien clarísimo tal cual como dice Florencia es así mi apoyo total a la familia Kirchner

  7. ana dice:

    Excelente!! inteligente como la madre

  8. mirta dice:

    Por favor, es hora de abrir los ojos !!!! no es la legalidad de dónde guarda el dinero. Lo que se cuestiona aquí es de dónde lo sacó esta chica que ni siquiera ha aportado nunca como trabajadora. Y ustedes dicen ser la parte trabajadora del pueblo ???, te están comiendo la cabeza, no te das cuenta Kirchnerista ?? Y no ves porque no querés sacarte la venda de los ojos !!!. Así es como estamos ahora, con tu dinero y el mío a nombre de unos estafadores.

    • LIDER dice:

      mirta creo que no leiste la nota ,,pero de igual manera yo te pregunto a vos de donde saco 18 palos tu precidente ,,de repente se acordo que tenia una fortuna sin declarar SI SI SIN DECLARAR ,si esta chica tienia esa plata y estaba declarada sea de donde sea COMO PUEDE SER QUE UN PRESIDENTE NO TENGA DECLARADA SEMEJANTE FORTUNA ,,POR FAVOR SI TENEMOS QUE ABRIR LOS OJOS ,,SI PERO VOS TENES TAPADOS TODOS LOS SENTIDOS ,,creo que si hay que ser justo tambie hay que reconocer que se estan robando a dignidad tuya y de todos porque asta que no quede un peso en poder de ellos esto no termina despues se iran como honestos ensima querran que los aplaudas por favor ,,POR SURTE DIOS ESTA MUERTO SINO EL SOLO SE CRUCIFICARÍA

      • Manuel dice:

        Te corrijo. Dios no esta muerto. Al contrario, esta mas vivo que todos los K. Bendiciones para toda la Argentina. Y no metan a Dios en sus excusas

      • Magila dice:

        No pongas excusas, lleva las pruebas que tengas a tribunales y si Macri tiene que ir en cana, que vaya. O sea queres justificar la corrupcion de los K con otro hecho que “supuestamente” hizo otro. No funciona asi, ¿sabias? La “supuesta” corrupcion de Macri no hace a los K menos culpables. Haganse cargo descerebrados.

        • HUGO DOMINGO RIVERO dice:

          i Si el dinero de esta chica fuera sucio no lo tendría declarado con los impuestos correspondientes pagos y en el país .Lo tendría en panamá NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

        • Herberto Francisco Bo dice:

          LA VERDAD SE DICE SIN AERIFICIOS Y YO LE AGREGO CON OVARIOS K. FELICITACIONES COMPAÑERA- HERBERTO BO.-

    • ana maria vega dice:

      porque estan contra Florencia K?-pq no esperanque la justicia (serájusticia??) se expida, no entendieron que ella misma le pidio al Juez que abra sus cajas de seguridaad??–Si vamos a poner en la palestra a los que poseen millones de dolares guardados,empecemos por los sindicalistas…luego los politicos, ahh me olvidaba,los jueces,,y asi infinitum. Ahora tambien analicemos y opinemos sobre los que tienen sus dineros fuera del país–¿cuando lo sacaron??? ¡como lo sacaron?????,si …a todos deberiamos tratarlos por igual,y vaya que nos enterariamos de dónde esta la plata….

      • Magila dice:

        Es facil Maria: Que prueben como ganaron ese dinero y si es legal la forma en que lo hicieron, nada malo les va a pasar. ¿Por que no quieren decir como lo hicieron?

    • Nati dice:

      Mirta vos leiste la carta????? Sabes quien es florencia k???y quoenes son sus padres??? No hace falta q trabaje o lo haya hecho para tener esa plata!!! Por si no lo dabias su papa fue presidente y su mama tambien por lo cual heredo lo que era de su difunto padre!!!! Vos abri los ojos y pensa que asi cono juan pirulo heredaria lo de sus padres cuando mueran esta chica también….

  9. Maria Emilia Lopez dice:

    Me parece excelente tus palabras digna hija de una mujer luchadora y de un gra hombre como tu padre lo que estamos pasando es vergonsozo!!! Y me entristece lo que estamos viviendo… Duele ver como estan destruyendo todo lo que se habia logrado ya no valen los derechos del pueblo y este gobierno se cree Dios lo que no saben es que de la justicia divina no se salva nadie y es ahi donde van a implorar a Dios para que no les duela a la hora de arreglar cuentas con el…y no hay nada mas sastifactorio que caminar con la cabeza en alto cuando nada se debe ni se teme…fuerza hay que seguir luchando y no callar la verdad. Felicitaciones Florencia.

  10. gustavo piazza dice:

    flor. Qué lindo nombre! sabés que ésta carta, como quien se arriesga a publicar un libro, quedará para siempre afuera tuyo. Ya no será tuya, será un testimonio de tu época.
    Así se lee hoy que la publicaste en las personas de todo el planeta que se ocupan de los derechos humanos. Así se leerá en el futuro, como el discurso del hijo de Luther King.
    Igual que la madre, dirán muchos. Yo entre ellos.
    Firmo al pie.

  11. GLADYS MACHADO dice:

    QUE CARA ROTA ,SIN PALABRAS , ESPERO QUE SE PUDRAN EN LA CÁRCEL , SE ESCUDARON EN PERÓN , EL CHE Y LOS DERECHOS HUMANOS PARA GANARSE LA CONFIANZA DE LA GENTE , NO SE QUE PASARA EN ESTE GOBIERNO . PERO LO ÚNICO QUE SÉ , ES QUE NO NOS GOBERNARÁN JAMAS

    • Nita dice:

      Nunca digas nunca…no cantes victoria…Yo soy parte del pueblo,de la clase media baja,aunque últimamente tendría q decir baja y en descenso…te cuento lo q muchísimos de nosotros pensamos,sólo observamos q hablan del dinero k y vemos el odio acérrimo q le tienen a la flia k que los quieren demostrar como el anticristo…qué equivocados!!!no saben q nosotros lo vemos a Macri así,como el demonio en persona,como el padre de la mentira,como uno de los jinetes del apocalipsis;EL HAMBRE…y así como lo sentimos día a día,se está llevando tantas maldiciones juntas,en cada hogar en cada uno de sus integrantes,cuando vemos q aumenta lo mas básico,que es el pan,cuando la canasta familiar pasa a ser una ilusión,cuando si estas enfermo y debes hacer dieta de verduras y etc terminas comiendo una lata de picadillo,y si debes comprar remedios,terminas comprando IBUPROFENO,cuando prefieres pagar la luz o el gas,antes q la moto,o algo q hayas adquirido en cuotas en el Gobierno anterior,cuando debes ir a pie al trabajo sin importar los dolores q tengas,cuando terminas comprando lo mas berreta…desde el jabon hasta una zapatilla,cuando duele no poder soñar con nada y q cada dia pierdes la dignidad,en cada una de ellas uno dice Macri hdp ojalá te pudras en el infierno,o te mueras de una puntada en el cu…o demás variaciones…pero obvio tanto odio sumado con el tiempo tiene su consecuencia…y como termómetro popular q m siento te diría que Macri no llega ni a fin de año…que el odio q intentan infundarnos a los K los están encegueciendo y q lo vemos cada vez más tramado y q desde ahora la gente ya piensa y comenta en sus casas CRISTINA VOLVÉ…!!!

  12. ENRIQUE dice:

    TU DOLOR ES MI DOLOR, ASÍ LO PERCIBO, COMO SI FUERAN PARTE DE MI FAMILIA. SIEMPRE ESTAREMOS CON USTEDES. TE QUEREMOS FLORENCIA.

  13. MARTA ISABEL... dice:

    te felicito flor ustedes mejor que nadie saben sus cosas y tener el coraje tuyo de salir a defender a tu familia ,por culpa de cuatros atorrantes que los quieren ensuciar para tapar las cosas que estan haciendo ,todos los que hablan todo el dia ocupandose de ustedes son pagados por estos “señores”seguro, ya no se puede mirar tele, dale siempre lo mismo siempre con lo que inventan,y el otro canal lo mismo ,que se vaya y nos deje vivir como estabamos yo soy pencionada ni hablar quiero pero yo me acuerdo quien me ayudo todos estos años que me alcansaba para todo y no como ahora que no alcansa ni para comprar un par de zapatillas,bueno flor besitos para cristina y maximo y estoy orgullosa de vos ,fui la primera que le puse a tu mama abanti morocha y ahora se hizo popularese dicho….volve cris….

  14. Santiago dice:

    Tristisimo!! Son tan tránfugas como este gobierno, como todos los gobiernos humanos!! Vos tenés todo lo que tenés por el apellido querida no porque te rompiste el lomo laburando, sabes cuántos se merecen todo eso?? Hablas del gobierno actual, porque no hablas de las falencias de tu madre como gobernante, claro, porque es tu mamá… Sos muy triste flor, siendo tan bonita podrías tener cosas maravillosas pero jamás las vas a tener mientras vivas bajo este sistema de cosas… Ojalá algún día conozcas a Dios realmente y te puedo asegurar que ni tu madre ni nadie es tan grande como el. Te mando un beso grande porque te aprecio como lo que sos, un ser humano más en este mundo horrible!!

  15. Ds dice:

    Sabes q creo Florencia, q hablemos a calzón quitado es una buena frase para q la clase política toda deje de hacerse la pelotuda y devuelvan la q se vienen llevando del estado. La verdad no creo q sean conscientes del nivel de país q tendríamos si la clase política trabajará 100% para la sociedad, en lugar de 90 xa ellos y 10 xa la sociedad como ocurre.vos no tenes vergüenza de q te abran una caja con más de 4 palos cuando nunca laboraste en tu vida y lamentablemente no dos ni la nieta de onasis, ni la hija de una celebrity, supuestamente tus padres son laburantes… Macri es un ser despreciable, como toda la sociedad q lo banca… Ojalá puedan hacer algo un poquito mejor todos además de robar.

  16. leo dice:

    Son TODOS unos chorros, cara duras, y hdp. Y los que defienden a Macri y a los K son unos pelotudos ignorantes ilusos que defienden a gente de mierda que en la puta vida le importó o le importara la sociedad. Depende d pelotudiar están enfermos. Por Dios. Dejate de joder.

  17. JULIO RICARDO SILVA dice:

    A LAS COSAS POR SU NOMBRE COMO DEBE SER SIN TAPUJOS GRANDE FLORENCIA ASI SE HABLA MAS CLARITO MACRI ECHALE AGUA

  18. pedro nuñez dice:

    primero quisiera saber como se hace para tener tanta plata sin trabajar .yo trabajo 20 hs todo ell año y no consigo comprar un departamento .y aquí hablan de millones de dolares no pueden ser tan hdp y robar al pueblo manga de chorros

  19. silvia Raquel Còrdoba dice:

    grande Flor, clara, precisa y muy realista te aplaudo de pie, fuerza ya , en algùn momento , saldrà todo a la luz .

  20. norma dice:

    Florencia ,!! he leído tu carta expresándote a la ciudadanía por medio de este, no quisiera estar en el pellejo de ustedes, con todo lo que están pasando. el stress que ocasiona todo esto es terrible, pero bueno es el precio que hay que pagar.. Dios quiera consolarte a vos y a toda tu familia. es lo que anhelo de todo corazón ..y decirte, que todo lo que pude conseguir trabajando, obviamente!! lo tengo con el gobierno de tus padres.es una lastima , que por tanto odio infundado se llegue a lo que estamos viviendo, o sea perdiendo todo… y en cuanto a las criticas en tu nombre, o el de tu familia. eso es lo que quiere el gobierno actual!! para tapar lo que ellos mal hacen!!!

  21. Teresa Edith Forquera dice:

    Las/os ciudadanas/os con conocimiento seguimos apostando al modelo popular e inclusivo de estos doce años, porque sabemos de procesos históricos con colonialismo, de pueblos orginarios arrasados, de aguerridos patriotas sin angustia, de ideólogos yanquis de planes para desaparecer a latinoamericanas/os luchadoras/es, de explotación de trabajadores y dominación de la oligarquía… y mucho más. No nos van a “estupidizar” con la mediocridad de contenidos de información mediática, este pueblo es maduro y conciente, sabe discernir. Fuerza y lucha permanente nos tienen que unir hoy más que nunca!!!

  22. Juan manuel dice:

    Muchachos . no se gasten!! Los k son ciegos o se hacen q es peor! Que tiene q ver la plata en blanco o en negro o en colorado. Que pueda tener un empresario hijo de uno de los hombres más rico del país. Con gente gobernante como los k que asumieron con lo normal y ahora tienen fortunas inmensas! Es verdad o mentira ? De donde salio todo ese dinero? Del sueldo presidencial? Gobernador de santa cruz? Abogada exitosa!!! Jaja.. Esto ya es para reirse! Salu2

  23. Miriam dice:

    Yo digo… Si querés tanto a la Argentina, y te sentís… Del pueblo?? Porqué vivís con tanto lujo en Manhattan?? Qué contradictorio, no?? No apoyo al imperialismo pero vivo allí, no soy cheta como Macri pero uso Luis Vuitton… Mmm…. Doble moral. Yo me rompo con dos laburos, mis hijos van a universidad estata, tienen que laburar… Y en el anterior gobierno no me pagaron el subsidio por el fallecimento de mi marido. Dios mío….que pena que no ahorraron moneditas y se compraban un 0km. ttp://touch.publimetro.cl//nota/cronica/atentos-hospital-militar-desmintio-viral-que-ofrece-cirugias-gratuitas-de-labio-leporino/xIQpfx!rlsDJFisQBAaI/

  24. Miriam dice:

    Dios quiera y se haga justicia y vayan todos presos sea quien sea.. todos los gobernates robaron pero el gobierno de Cristina desvalijo el pais..fue el peor de todos!! y es una lastima que todavia a pesar de todo siga habiendo personas ignorantes que los siguen.. parece que no ven las noticias no leen los diarios no abren los ojos les gusta vivir de la limosna de cristina en vez de un trabajo digno.. prefieren un plan antes que trabajar… el pueblo Argentino tiene que reaccionar dejense de estupideces de que yo le sigo a este porq es peronista o este que es radical etc etc ..o a este porque me da tal cosa ..si queres algo trabaja para tenerlo … todos quieren q se le regale todos quieren vivir gratis.. yo no pertenezco a ningun partido quiero que se termine la corrupcion que vayan presos los que tienen que ir y que se trabaje por un pais mejor.. y Florencia me das lastima que queres que te diga.

  25. victor dice:

    la cosa es simple ya no importa lo q pasa con los temas legales q tienen los politicos y familiares de la gestion anterior sino q este gobierno los usa y ademas los deja en evidencia real o fiticia para justificar el daño q esta politica le hace a la gente esto , lo q pasa atualmente ,fue previsto y lo cierto es q no hay oposicion nadie hace nada como esperando a q la gente reviente eso es lo q esta pasando lo demas es mascara realmente me importa poco los dramas de esta gente ya q como siempre ellos quedan o caen parados nosotros no

  26. Renato Abel Murad dice:

    “LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS” EXCELENTE, CLARA Y CONCISA.FELICITACIONES FLORENCIA.

  27. Matias Troilo dice:

    esta payasa también habla???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *