El peronismo ganó en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego. Otro cachetazo a Cambiemos que ya suma 18 derrotas

El Frente de Todos se fortalece con el batacazo del peronismo en Santa Fe y las tres victorias restantes del peronismo conseguidas el domingo.

n San Luis, el gobernador justicialista Alberto Rodríguez Saá, conseguía su reelección. En Tierra del Fuego, los dos candidatos que se disputan el apoyo del Frente de Todos, la actual gobernadora Roxana Bertone, y el radical en FORJA, Gustavo Melella, se disputaban el triunfo, que sin embargo definirán en balotaje. En Formosa, el actual gobernador, Gildo Insfrán, obtenía con comodidad su reelección, con el 73% de los votos.

En el último domingo electoral, previo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, y a una semana del cierre de candidaturas nacionales, provinciales y municipales para todo el país, el “Frente de Todos”, cuya fórmula presidencial la encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se fortaleció tras el resultados de las elecciones llevadas a cabo en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego.

Santa Fe: el gran triunfo peronista

Sin lugar a dudas, el dato político fue el resultado en la provincia de Santa Fe, donde el peronismo encabezado por Omar Perotti, candidato del frente “Juntos”, obtenía la victoria con el 40,5% de los votos, sobre el socialista del “Frente Progresista”, Antonio Bonfatti, que obtenía el 36,3%, con el 82% de las mesas escrutadas al cierre de esta nota.

Otro dato de la elección provincial, es que la alianza Cambiemos, perdió la intendencia de la ciudad Capital: Santa Fe, a manos del Frente Progresista. En tanto que en Rosario, el Frente Progresista se imponía sobre el peronismo, por menos de 1% de votos, en un reñido final

San Luis: Alberto Rodríguez Saá obtuvo su reelección

El actual gobernador justicialista de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, obtenía su reelección a la cabeza del Frente Justicialista de Unidad, con el 44%, sobre el candidato de la alianza Cambiemos, Claudio Poggi, que se presentó bajo el sello “Alianza San Luis Unido”, obteniendo el 35% de los votos. En tanto, Adolfo Rodríguez Saá, al frente de “Juntos por la Gente”, obtenía el 21% de los votos, con el 30% de los votos escrutados al cierre de esta nota.

Formosa: Contundente reelección de Gildo Insfrán

El actual gobernador peronista, Gildo Insfrán, (que preside el Ejecutivo de Formosa desde 1995, por elección popular), obtuvo cómodamente su reelección, obteniendo el 75% de los votos, sobre el candidato de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Adrián Floro Bogado, que obtenía el 24,4% de los votos, con el 17% del total de mesas escrutadas.

Tierra del Fuego: Bertone y Melella al balotaje

Con un escrutinio muy lento, lo claro es que De los tres candidatos que disputaron hoy la gobernación de Tierra del Fuego, sólo dos llegaron a este día con chances de triunfo: la actual gobernadora peronista, Rosana Bertone y el intendente de Río Grande, Gustavo Melella (Radical-FORJA) Además de disputarse el destino de Tierra del Fuego, también compiten por el apoyo del Frente de Todos. Sin embargo, es probable que ninguno de los dos pueda cantar victoria definitiva esta noche cuando finalice el conteo de los votos. Para gobernar la provincia más austral de la Argentina hay que ganar con más del 50 por ciento porque de lo contrario hay segunda vuelta.

Fuente: Portal de noticias