Elecciones en Córdoba: El peronismo se impuso con el 54% de votos para Schiaretti

En Córdoba se impuso nuevamente el peronismo con Juan Schiaretti, actual gobernador, quien obtuvo la reelección con un triunfo histórico.

Con el 95.42% de las mesas escrutadas, Schiaretti (Hacemos por Córdoba) alcanza el 53.98% de los votos. Segundo se ubica el candidato del Gobierno Nacional, Mario Negri (Córdoba Cambia), con el 17.80% y en el tercer lugar aparece Ramón Mestre (UCR), con el 10.94%.

Detrás se ubicaban Aurelio García Elorrio ( Encuentro Vecinal Córdoba), con 3,56 y Liliana Olivero (la izquierda del FIT), con 2,51 %.

Schiaretti derrotó con singular amplitud a Negri y Mestre, aprovechando la ruptura de Cambiemos en la provincial, panorama que se repitió a nivel comunal, especialmente en la ciudad de Córdoba.

Schiaretti habló poco antes de las 23 ante sus seguidores en el bunker que montó su partido en un hotel, donde dedicó el triunfo a José Manuel De la Sota, exgobernador, exdiputado y exembajador que se mató en un accidente carretero en septiembre del año pasado. También se refirió a De la Sota el electo intendente capitalino.

El vicegobernador electo, Manuel Calvo, y la legisladora Natalia De la Sota -hija del fallecido dirigente- aparecieron varias veces antes de Schiaretti para ir dando a conocer los resultados en todas las jurisdicciones, en medio de un clima de euforia y con el fondo de la música del cuartetero Juan Carlos “La Mona” Jiménez.

Cuando se llevaba escrutada menos de la mitad de los votos, Negri y Mestre reconocieron el triunfo de Schiaretti.

Fuente: Crónica

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *