El Frente Renovador promete que «el miércoles» habrá ley antidespidos

El diputado Facundo Moyano justificó la postura del bloque en que la «especulación política» del kirchnerismo y el Gobierno.

Luego de que se cayera la sesión especial por la ley antidespidos en Diputados, desde el bloque que comanda Sergio Massa salieron a prometerle a los trabajadores que igualmente impulsarán la ley, pero la semana próxima.

Así lo dijo el diputado Facundo Moyano, hijo de uno de los líderes de la CGT que impulsaron la iniciativa en el Congreso y que obtuvo respuesta de todo el arco peronista. El FpV y el Bloque Justicialista habían pedido una sesión especial para este jueves con el objetivo de aprobar el proyecto que vino del Senado, pero la negativa del Frente Renovador hizo que fueran con dictamen propio y que no dieran quórum para eso.

Facundo Moyano escribió en su cuenta de Twitter que no iban a «prestarse» a ningún tipo de «especulaciones políticas». «La necesidad es de los trabajadores, ni de los K ni del Gobierno». «Que se queden tranquilos los laburantes, el miércoles van a tener una ley que los proteja», agregó.

Luego, Massa pidió que «las empresas pequeñas y medianas tengan instrumentos que las protejan» y fustigó la «presión impositiva y las altas tarifas» que sufren. «Se terminó una etapa en Argentina, cuando uno con el simple uso de la fuerza imponía su mayoría, es tiempo del consenso», aseveró. «Sabemos que a los primeros que tenemos que proteger es a los trabajadores», recalcó.

Massa sostuvo que «las centrales sindicales tienen nuestro compromiso para que tengan los instrumentos», «lo que no queremos es que algunos usen los deseos de las centrales de trabajadores para imponer situaciones políticas». «Estamos hablando del empleo de la gente», dijo.

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *