Un funcionario de Macri decidió el precio al que iba a cobrar el dólar futuro

Se trata del actual secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, quien siendo director de dos empresas compró más de once millones de dólares a futuro.

El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, fue uno de los que decidió el precio de referencia con el que se iban a cancelar los contratos del Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX). Quintana era, hasta asumir como funcionario de Mauricio Macri, director de Farmcity y CEO del Fondo Pegasus que, entre ambos, compraron US$ 11.480.000 de dólares a futuro.

Según la declaración testimonial del Gerente General de ROFEX, Diego Germán Fernández, ante el juez Claudio Bonadio hubo una reunión que se llevó a cabo «el domingo 13 de diciembre de 2015 en el Ministerio de Economía». «En esta última reunión (…) se acordó que si ROFEX declaraba la emergencia y realizaba una corrección de precios, el mercado podía ser normalizado y obviamente el BCRA iba a honrar sus obligaciones», relató Fernández el 12 de febrero en el juzgado federal número 11.

Los asistentes a ese mitin fueron, siempre según Fernández, Mario Quintana y Luis Caputo. «Las futuras autoridades de la nación sostenían que el mercado podía quedar bloqueado en forma indefinida, que se iba a armar una comisión investigadora para ver las operaciones y que se iban a impugnar las operaciones al menos del período de septiembre a diciembre, generalmente decían con una acción de lesividad», amplió Fernández.

Previo a esto hubo diversas reuniones con las futuras autoridades en las que «se llegó al consenso de que los valores de los futuros de Nueva York eran demasiado elevados para ser tenidos en cuenta» y hubo acuerdo en que «sí constituían una referencia válida las cotizaciones de los títulos públicos nacionales atados a la cotización del dólar oficial conocidos como dollar linked».

En castellano: un intermedio entre la posición de Federico Sturzenegger y el ROFEX. Esto, que se institucionalizó a las 17:30hs del día siguiente del cónclave en el ministerio de Economía a través del Ejercicio 107/acta n° 10, constituyó una anomalía en el funcionamiento del ROFEX que paga según el spot. Es decir, el precio del dólar –que comunica oficialmente el BCRA- del día en el que se cancelan los contratos.

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. My husband and i ended up being absolutely contented Chris could complete his homework by way of the ideas he came across from your own blog. It’s not at all simplistic just to be giving away guides many people could have been making money from. And we consider we’ve got the blog owner to appreciate because of that. All the explanations you’ve made, the easy blog menu, the friendships you assist to create – it’s all awesome, and it’s assisting our son and our family consider that that concept is brilliant, and that’s exceptionally fundamental. Many thanks for all!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *