Grave denuncia de Alberto: «Me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero»

A dos semanas de dejar la Presidencia en manos de Javier Milei, Alberto Fernández reveló que durante su mandato «tres o cuatro veces» apareció una «mira telescópica» dentro del helicóptero en el cual se trasladaba, hechos que según detalló sucedieron «después» del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 1 de septiembre de 2022.

«Mientras yo fui presidente, dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero», develó en una entrevista publicada este domingo en radio Perfil.

Detalló que durante algunos de sus viajes presidenciales vio en el interior de la aeronave «un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero». Sin embargo, aseguró que no cree que el potencial agresor «haya pretendido tirar el helicóptero».

«Lo que sí quería era que yo recibiera el mensaje de que había una mira telescópica apuntando al helicóptero. No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces, y con mi custodia lo vimos, y nos callamos porque dijimos ‘no hagamos un problema con esto'», describió el jefe de Estado.

En línea con esos dichos, se refirió a las amenazas que «viven permanentemente» los familiares de quienes ocupan cargos en la política: «Las familias de los que hacemos política, así como amenazan a la familia de (Sergio) Massa, viven permanentemente amenazadas en las redes sociales, o amenazadas por email o amenazada por WhatsApp, permanentemente».

Fernández transita sus últimos días como presidente de la Nación y, tras el balotaje, se reunió con el presidente electo en Olivos en el marco del proceso de transición del Gobierno. Días más tarde, confirmó que tras dejar el mandato su destino será España, donde planea vivir durante los próximos años.
Críticas a Juntos por el Cambio

En otro orden de la entrevista, Fernández analizó los resultados electorales y se refirió un proceso de cambio en la oposición. Cuestionó a Juntos por el Cambio por «abrazar» por «desesperación» a la «derecha no democrática», en referencia al respaldo a La Libertad Avanza en las elecciones 2023.

«La derecha democrática, de repente, por desesperación, por impotencia, terminó abrazando a la derecha no democrática», analizó el presidente saliente. A esos dirigentes opositores, les pidió que «piensen dos veces» y que «vuelvan al lugar de la derecha o del centro democrático» porque la derecha no democrática, afirmó, «reivindica el terrorismo de Estado».

En línea con sus declaraciones sobre la reunión con Milei en Olivos, reafirmó que La Libertad Avanza tiene un «común denominador con el menemismo».

Señaló así que Carlos Menem «lo que entendió en su momento era que para resolver el problema inflacionario había que lograr reducir el déficit fiscal al máximo, que el déficit se lograba con ajuste, y que cuando con el ajuste no alcanzaba, se lograba rematando las joyas de la abuela, decíamos en aquel entonces», en referencia a las privatizaciones, que Milei propugna, con YPF, Trenes Argentinos y otras empresas en la mira.

Declaró que le sorprende que «la convertibilidad, que en su nueva versión se llama dolarización, pretenda repetirse», ya que la lógica tomada optada en «aquella política, destruyó la economía argentina, la industria nacional, dejó 18 puntos de desempleo y la verdad es que no dejó un buen resultado».

En ese contexto, apuntó contra Mauricio Macri y su acuerdo con Milei. Dijo que el expresidente es «un hombre de negocios que quiere el poder del Estado para seguir haciendo negocios privados». Rechazó, sin embargo, que Macri sea un «extremista libertario» pero manifestó sus deseos de que el expresidente «entienda que es un tiempo cumplido para la Argentina el de él».

Respecto del próximo gobierno, Fernández llamó a «estar atentos a que los derechos que en Argentina se lograron, no se pierdan», y dejó en claro que no será «colaborador» ni pondrá «obstáculos». «Lo que quiero es confrontar y dejar en claro lo que somos. Aquel que se sienta peronista, difícilmente pueda participar de esto», detalló.

Sobre el excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, destacó que se puso «al hombro la campaña» y valoró su gestión como ministro de Economía donde «siempre sacaba un as en la manga para resolver problemas».

Ponderó también la gestión en el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, y destacó que cuando concluya el mandato, su Gobierno habrá sido el «que más obra pública hizo en Argentina» sin «una sola denuncia de corrupción».

Fuente: baenegocios.com

También te podría gustar...