Horas decisivas: se reunieron Cristina Kirchner, Wado de Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner
En medio de las múltiples versiones, rumores, operaciones y cruces de información diversa sobre quién será finalmente el precandidato presidencial del Frente de Todos para las PASO, una reunión buscó ordenar la agenda.
Cristina Kirchner convocó este martes a su oficina en el Senado de la Nación al ministro de Economía, Sergio Massa y su par de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. Ambos están lanzados no oficialmente como precandidatos presidenciales pero la definición, que sería en las próximas horas, incluye también la posibilidad de Axel Kicillof, quien no quiere moverse de su candidatura a la reelección bonaerense.
Según algunos reportes, de la reunión también participó el exjefe de la bancada del FdT en Diputados, Máximo Kirchner, sobre quien en los últimos días circuló la versión de que podría ser candidato a gobernador bonaerense en caso de que Kicillof fuera ungido presidencial por el dedo de la Vice.
Este martes a las 23:59 vence el plazo para la inscripción de alianzas con mira a las PASO, mientras que para la presentación de candidaturas hay tiempo hasta el 24 de este mes.
Hasta la noche de este martes no habían trascendido ítems puntuales de la reunión, aunque se descuenta que se trató de una discusión sobre el lugar que ocuparán los invitados en las boletas del Frente de Todos o de cómo pase a llamarse la coalición oficial en las elecciones.
Wado de Pedro está lanzado y hasta el momento su paso más claro fue el spot junto al actor Esteban Lamothe, aunque no hay definiciones sobre candidaturas de su parte.
Massa, que el sábado en el acto del Frente Renovador dijo que su espacio «estará en las PASO» si las hubiera para el FdT, también podría adecuarse a un escenario que no lo tenga como protagonista central. ¿Quizá la gobernación para él? ¿Una senaduría nacional?
En tanto, Máximo Kirchner podría ser el comidín de la jugada y podría aparecer en las papeletas como candidato a Diputado nacional o incluso su nombre suena para suceder a Kicillof si es que el actual gobernador pasa a Nación.