Alberto Fernandez duro con Larreta. “Si preocupa la Educación hay que cuidar a los educadores”

El presidente Alberto Fernández informó  la ampliación de la red sanitaria y aprovechó para hacer referencias sobre los últimos actos de Horacio Larreta. “Mi única preocupación es cuidar la salud de los argentinos. Es lo único que me impulsa en las políticas que tomo. Que se carguen en su conciencia los que actúan de otro modo”, dijo el Presidente, que no se privó de explicar científicamente y con detalle por qué decidió sumar nuevas restricciones (incluida la sispensión por 15 días de la presencialidad en el AMBA): “Hemos aprendido que el contagio tiene que ver con la cantidad de gente que circula”, dijo.

Fernández reiteró que sus decisiones responden a lo que dicen los científicos y que el AMBA es el epicentro de los contagios de esta segunda ola. También remarcó que si preocupa la educación “hay que cuidar a los educadores” y remarcó que la Ciudad “sólo vacunó al 14 por ciento del personal educativo”, lo que la deja como la anteúltima jurisdicción en ese rubro.

Llegamos al Gobierno en situaciones muy adversas donde algunos gobernadores se jactaban de no construir hospitales. Salimos a reconstruir un sistema diezmado y pusimos todo el esfuerzo del que hablaron los gobernadores que me precedieron”, dijo el Presidente luego de escuchar a varios líderes provinciales. “El tiempo fue pasando y fuimos controlando la pandemia y gracia a Dios logramos que a ningún argentino le faltara atención médica, agregó.

“Hemos sobrellevado la primera ola y hemos aprendido mucho, con dolor, porque decenas de miles de argentinos perdieron la vida. Pero para nosotros, la experiencia tiene sentido. Aprendimos de aquel primer momento que el virus llega a la Ciudad, se irradia  al AMBA y seguía hacia el interior del país. Y nos ocupamos de que esa experiencia no haya sido en vano. Por eso tomamos medidas restrictivas en el AMBA porque es el epicentro del contagio y se ve agravada por otras cepas que tienen más virulencia a la hora de transmitirse”.

“Que el transporte público no respete las distancias, que la gente pueda aglomerarse es riesgoso. En virtud de esa experiencia tomamos esas decisiones. Todas nuestras decisiones son el resultado de ver lo que está pasando”, precisó.

“Quiero serles francos y agradecerles a todos los que se preservaron desde el viernes a la noche y se resguardaron. Se preservan ustedes y preservan a otros”, dijo el mandatario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.