Imperdible entrevista al empresario que en 2015 advirtió a sus empleados qué pasaría si ganaba Macri

Daniel Millán es dueño de una empresa PyME de cosméticos en el partido bonaerense de San Martín, fue el protagonista de un video que se volvió viral en las redes sociales allá por el 2015 cuando reunió a sus empleados y les adelantó las posibles consecuencias que tendría la industria nacional la llegada de Mauricio Macri al gobierno.

Escuchá acá la entrevista completa:

El empresario estuvo en Mañana Sylvestre donde hizo una evaluación de la actualidad sobre el sector PyME, y precisó las dificultades que tiene para sostener el nivel de actividad y las ventas en virtud de la recesión que vive el país.

“Lo que pasó en estos años fue lo mismo que viene pasando cada vez que gobiernan con este tipo de políticas que tienen parado al país. El resultado de estos últimos 3 años y medio fue devastador para las PyME, porque viven del consumo y es lo que más ha caído. No hay un solo indicador que lleve a que la gente esté mejor o consuma lo mismo que en 2015”, precisó Millán en Radio 10.

“Éramos más de 400 personas y ahora somos 320, hubo una importante caída y puesto que se cae, es puesto que no se repone, sino que se recicla con alguien que ya está adentro. Es muy difícil mantener el personal con estas reglas y este nivel de consumo”, subrayó el empresario PyME.

Consultado respecto a cómo ve la actualidad de su personal, en vista de la caída del poder de compra de los salarios, Millán indicó que “el empleado tiene su salario totalmente quebrado”. “Nosotros pagamos por quincena y adelantamos la mitad del sueldo, y cuando se llega al día 22, 23 o 24 hay empleados que ya están pidiendo adelantar cobros para pagar la sube, o para llegar a fin de mes”, acotó el dueño de Millanel Cosmética.

Según Millán, su empresa sufrió caída de ventas cifrada en 35% a 40% respecto a 2015, y opinó que un eventual segundo gobierno de Macri significaría un “nuevo empeoramiento” en el nivel de vida de empresas y trabajadores del sector PyME.

Fuente: Gustavo Sylvestre para Radio 10

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *