Kicillof: «Es una ley de los trabajadores, no del kirchnerismo»

El diputado nacional Axel Kicillof aseguró que desde el Gobierno «están embarrando la cancha» y «quieren dilatar la ley».

El diputado nacional Axel Kicillof opinó sobre la sesión en Senadores y Diputados donde se buscó tratar la ley antidespidos que el oficialismo quiere frenar. “(Gabriela) Michetti o alguna otra persona se fagocitó la ley. En el PRO están embarrando la cancha, quieren dilatar la ley”, dijo, en relación a la tardanza de Cambiemos de enviar el proyecto que ya tuvo media sanción en el Senado y falta ser tratado por Cámara Baja.

“Hay una ola de despidos y ante eso nosotros tenemos que dar una pronta respuesta. El gobierno no puede desconocer la situación que existe: todos los sindicatos hablan de despidos”, aseveró el ex ministro de Economía.

Sin embargo, se mostró abierto a las modificaciones que propuso el massismo en relación a las PyMEs: “Es un proyecto que nosotros estudiaremos, porque su situación no es la misma que la de las grandes empresas. El contexto no las está ayudando en nada, es una especie de tormenta perfecta en su contra: los salarios perdieron poder de compra y aumentaron las tarifas”, agregó el ex funcionario.

“Macri catalogó la ley antidespidos como una ley del kirchnerismo, pero las cinco centrales obraras pidieron la ley. La apoyó Massa y otros partidos también. Es una ley de los trabajadores”, opinó sobre los sectores que la asocian al kirchnerismo.

Por último, Kicillof acusó al oficialismo de aplicar las mismas medidas de ajuste que fracasaron en Grecia y en España, y recordó que según el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), entre noviembre de 2010 y 2015 se crearon 830 mil puestos de trabajo, de los cuales solo 200 mil corresponden a la administración pública.

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *