La CGT puso fecha: convocó a un paro nacional para el 29 de mayo

Ya lo decía el compañero Juan Domingo Perón: “Andando el carro, los melones se acomodan”

El Consejo Directivo de la CGT definió en la tarde de este martes la convocatoria a un paro general contra el Gobierno el próximo miércoles 29, es decir dentro de 15 días, en contra de la política económica.

“En forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se transforma en un paro de 24 horas en fecha del 29 de este mes”, anunció Héctor Daer, uno de los titulares de la central obrera.

Sobre los motivos de la medida de fuerza, precisó: “Esto es ni más ni menos en reclamo a que se modifique el aceleramiento de la decadencia de la economía de nuestros compañeros, de nuestros hogares”.

Al ser consultado sobre una eventual negociación con el Gobierno nacional que frene esta medida de fuerza, Daer fue categórico: “El 29 hay paro, está claro”.

El cónclave arrancó a las 14, en la histórica sede de Azopardo 802. La convocatoria era para definir una eventual medida de fuerza, qué respuesta se le dará al Gobierno en la convocatoria al diálogo y la beatificación de Eva Perón.

“Algunos sindicatos están diciendo a fines de mayo, otros la primera de junio. Hoy tiene que salir la protesta y vamos a ver si se hace poniéndole horario, 24 o 36 y el día”, había metido presión antes de la reunión Omar Maturano, líder de los maquinistas de La Fraternidad.

Además, había sostenido que el paro nacional podría ser de hasta 48 horas con movilización. “Tuvimos un consenso con la mesa chica y comprendieron que están las condiciones dadas para hacer una medida de protesta sea movilización o paro”, expresó.

FUENTE

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. If some one desires to be updated with hottest technologies after that he must be go to see this site and be up to date daily.

    0mniartist asmr

  2. 0mniartist dice:

    I got this website from my pal who told me regarding this website and at the moment this time I am visiting this web site and reading very informative articles or reviews at
    this place. 0mniartist asmr

  3. bit.ly dice:

    Hi there to all, as I am truly eager of reading this webpage’s post to be updated on a regular basis.
    It includes fastidious material. 0mniartist
    asmr

  4. Your style is so unique compared to other folks I
    have read stuff from. Many thanks for posting when you’ve got the opportunity, Guess I’ll just
    book mark this site. 0mniartist asmr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *