La Coalición Cívica y el PRO denunciarán a Alberto Fernández por «instigación al suicidio»

La Coalición Cívica y el PRO anunciaron que denunciarán a Alberto Fernández por «instigación al suicidio» y «amenaza de asesinato mafioso» contra el fiscal Diego Luciani. Es debido a las declaraciones que el presidente hizo durante una entrevista televisiva en la noche del miércoles.

«Desde la Coalición Cívica vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2», anunció en Twitter la diputada nacional Mariana Zuvic de CC-ARI Cambiemos.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, adelantó que su espacio presentará otra denuncia similar. «De acuerdo al artículo 109 de la Constitución Nacional, denunciaremos al presidente por alentar un golpe contra la Corte, contra los jueces que están juzgando hechos de corrupción del kirchnerismo y por amenazar al fiscal Luciani, paralelizando con la muerte del fiscal Nisman», informó en Twitter.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que el Presidente «cruzó un límite». «Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes», afirmó.

«Nisman se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga algo así», sostuvo Fernández en un tramo de su participación en el canal TN. Dirigentes de la oposición repudiaron sus dichos. Esta mañana la portavoz Gabriela Cerrutti aseguró que «la comparación entre Nisman y Luciani la hace el periodismo».

También te podría gustar...