La UCR junta firmas para que haya internas en la provincia de Buenos Aires “SÍ al voto, NO al dedo”

En un año electoral clave, el comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) comenzó una campaña para llamar a elecciones internas abiertas y elegir el candidato a gobernador que compita en las PASO dentro de Juntos por el Cambio.

Según detalló el diputado provincial Walter Carusso, referenciado políticamente en Gustavo Posse, la campaña “ya cuenta con 10 mil adhesiones”. El legislador es el impulsor de la iniciativa que busca que el candidato a gobernador radical “sea elegido mediante internas abiertas y no entre cuatro paredes y de espaldas a la gente”.

La recolección de firmas fue lanzada por dirigentes y militantes hace tres semanas, bajo la consigna “SÍ al voto, NO al dedo”. Para sumarse a la campaña deben ingresar a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmsiLWFFuBFWgxPT1nvz2ael7epw_exMgL5SE2FABA5JBO6Q/viewform?usp=send_form.

“Vamos a seguir en este camino. No hay que subestimar a la gente creyendo que cuatro iluminados pueden elegir el candidato que represente a todos los radicales de la provincia para competir por la gobernación”, dijo Carusso. Además, el dirigente sostuvo que la intención “es que voten los radicales y los independientes, y que todos aquellos dirigentes que sientan que tienen méritos para ser candidatos, se ofrezcan a la ciudadanía en plena libertad y sin limitaciones”.

Asimismo, analizó que “los montajes electorales y los acomodos han derivado en dolorosos fracasos, que trajeron dolor y frustración a la sociedad” y advirtió que “sería de una gravedad extrema que, quienes ocupan cargos de responsabilidad en nuestro partido, trataran de impedir la realización de elecciones por miedo a perder”.

El legislador, y actual Secretario General del Comité Provincia de la UCR, dijo además que “ya hay comités de la UCR que han decidido ir a internas abiertas para definir candidatos, como es el caso de Bahía Blanca”. Finalmente, Carusso adelantó que en la primera semana de marzo presentarán las firmas al Comité Provincia radical.

Fuente: eldestapeweb.com

También te podría gustar...