La Unidad se expresó en Diputados y Cambiemos perdió un lugar en el Consejo de la Magistratura

Según fuentes del PJ y del Gobierno, el Frente Para la Victoria, el Frente Renovador y el Peronismo Federal se unieron en Diputados y se quedaron con una de las sillas en el órgano encargado de la selección y acusación de los jueces nacionales y federales. De esta manera, serán los diputados Eduardo “Wado” de Pedro, del FPV, y Graciela Camaño, del FR, los representantes de la Cámara baja en el consejo.

Gracias al acuerdo entre el PJ, el kirchnerismo y el massismo, al oficialismo le será difícil reunir automáticamente los dos tercios para designar y acusar a jueces, función que tiene el Consejo de la Magistratura. De 13 miembros, Cambiemos tendrá 7 integrantes afines.

Es en este escenario que Miguel Pichetto ingresará a un Consejo que desde la semana que viene contará con una renovada composición.Tres senadores, tres diputados, dos abogados, tres jueces, un representante del Poder Ejecutivo y otro del sector académico.

Hasta ayer, la Casa Rosada contaba con Mario Negri y con Pablo Tonelli como dos de los tres representantes en el organismo. Pero la oposición reunió 131 firmas, 10 más que Cambiemos, y le arrebató el lugar. Un golpe que el oficialismo no esperaba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.