La Unidad se expresó en Diputados y Cambiemos perdió un lugar en el Consejo de la Magistratura

Según fuentes del PJ y del Gobierno, el Frente Para la Victoria, el Frente Renovador y el Peronismo Federal se unieron en Diputados y se quedaron con una de las sillas en el órgano encargado de la selección y acusación de los jueces nacionales y federales. De esta manera, serán los diputados Eduardo «Wado» de Pedro, del FPV, y Graciela Camaño, del FR, los representantes de la Cámara baja en el consejo.

Gracias al acuerdo entre el PJ, el kirchnerismo y el massismo, al oficialismo le será difícil reunir automáticamente los dos tercios para designar y acusar a jueces, función que tiene el Consejo de la Magistratura. De 13 miembros, Cambiemos tendrá 7 integrantes afines.

Es en este escenario que Miguel Pichetto ingresará a un Consejo que desde la semana que viene contará con una renovada composición.Tres senadores, tres diputados, dos abogados, tres jueces, un representante del Poder Ejecutivo y otro del sector académico.

Hasta ayer, la Casa Rosada contaba con Mario Negri y con Pablo Tonelli como dos de los tres representantes en el organismo. Pero la oposición reunió 131 firmas, 10 más que Cambiemos, y le arrebató el lugar. Un golpe que el oficialismo no esperaba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *