Lacunza anunció la reestructuración de la deuda y el FMI le contestó

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció ayer una serie de medidas -entre ellas “reperfilar” los vencimientos de deuda con el FMI- con el objetivo de darle un poco de “calma” a la economía en medio del desastre económico y la decadencia política en que el propio gobierno macrista se hundió. Ya estamos en default “selectivo”.

El funcionario nacional dividió en 4 a las medidas, pero todas apuntan a posponer pagos de deuda con el fin de que el BCRA tenga más reservas para intervenir cuando sea necesario en el mercado cambiario y mantener a raya al dólar.

1. Extender el plazo de vencimientos para los títulos de corto plazo (Letes, Lecer, Lecaps y Lelinks) a personas jurídicas. Rige solo para inversores institucionales, pero no para las
personas físicas que tienen el 90% del total de los títulos y se les pagará la totalidad al vencimiento. Las instituciones recibirán el pago completo entre 3 y 6 meses más tarde.

2. Mandar al Congreso el proyecto para renegociar la extensión de plazos. También se mantendrá la totalidad del pago y los intereses.

3. Convocar a bancos internacionales para el alargamiento de plazos. Tampoco habrá quita de capital ni de interés. Invitan a los bancos extranjeros e inversores para elaborar una propuesta de canje de bonos.

4. “Reperfilar” deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El funcionario aceptó el pedido de la oposición y anunció que comenzará un diálogo con el organismo para “reperfilar” o posponer los vencimientos de la deuda que debería pagar el próximo Gobierno.

Por su parte, tras los anuncios del Lacuza, el FMI, difundió un comunicado en respuesta a las medidas que tomará el gobierno de Mauricio Macri:

Comunicado oficial del Fondo Monetario Internacional

Declaración del Vocero Principal del FMI sobre Argentina

El Vocero Principal del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, emitió hoy la siguiente declaración sobre Argentina:

“Un equipo del personal del FMI dirigido por el Sr. Roberto Cardarelli está regresando a Washington hoy como previamente programado. El equipo mantuvo conversaciones productivas con el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris, y sus respectivos equipos. El personal del FMI también se reunió con el Sr. Alberto Fernández y miembros de su equipo económico para intercambiar visiones sobre la economía argentina.

Con respecto a la operación de la deuda anunciada hoy por las autoridades argentinas, el personal del Fondo está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto. El personal entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas.

El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes.”

Departamento de Comunicaciones del FMI – OFICIAL DE PRENSA: RAPHAEL ANSPACH

Fuente: Perfil

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Undeniably consider that which you stated. Your favorite reason seemed to be on the internet the
    simplest factor to keep in mind of. I say to you, I definitely
    get irked even as folks consider issues that they just don’t recognize about.

    You controlled to hit the nail upon the highest
    and also defined out the whole thing without having side effect , folks
    can take a signal. Will probably be again to get more. Thank you 0mniartist asmr

  2. Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.

    Look advanced to far added agreeable from you!
    However, how can we communicate? 0mniartist asmr

  3. 0mniartist dice:

    This is a topic that’s near to my heart… Thank you!
    Where are your contact details though? 0mniartist asmr

  4. signup.com dice:

    Hmm is anyone else experiencing problems
    with the pictures on this blog loading? I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any feed-back would be greatly appreciated. 0mniartist asmr

  5. j.mp dice:

    Hi, its fastidious paragraph on the topic of media print, we all know media is a wonderful source of information. 0mniartist asmr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *