Las bolsas de Michetti: la Justicia confirmó que la Fundación no presentó balances

El juez Ariel Lijo recibió los primeros documentos solicitados en la investigación, y confirmó la situación irregular en la que se encuentra la organización de la vicepresidenta.

Finalmente la Justicia comenzó a avanzar en la causa que investiga el origen de los fondos robados a la vicepresidenta Gabriela Michetti en su propio domicilio el pasado 22 de noviembre, cuando le sustrajeron de su propia habitación $245.000 y USD50.000, que se encontraban en “bolsas de papel madera”.

Tras las primeras medidas de prueba, el juez Ariel Lijo pudo constatar que la Fundación SUMA, presidida por Michetti e integrada por otros funcionarios del actual gobierno, no ha presentado balances en los últimos años, por lo que su situación es “irregular”, según informaron fuentes judiciales.

Cabe destacar que desde la propia Inspección General de Justicia (IGJ) también se informó al juzgado que en los últimos días recibió información que aún no ha sido procesada: es que luego que se desatara el escándalo por el origen de los fondos que la vicepresidenta tenía en su propia habitación en efectivo, desde la Fundación comenzaron a “apurar” los trámites en los organismos fiscales para que la Justicia encontrara los papeles “en orden”.

Como si esto fuera poco, días más tarde, la Fundación se presentó ante dicho organismo para solicitar el cambio de domicilio legal, que pasó de figurar en la Avenida Rivadavia al 1900 a uno en la calle Pasco al 600, justamente donde queda el departamento de Michetti.

La semana pasada y al encontrarse en medio de la tormenta por el polémico audio que El Destape difundió, el fiscal Guillermo Marijuan le remitió un comunicado al juez Lijo en donde afirmó que la Fundación “registraría escasa actividad estatutaria y apego a las normas que la regulan, en contradicción con sus movimientos financieros”, de acuerdo a la información requerida y recibida-

Durante esta semana se espera que la Justicia avance sobre el novio de la vicepresidenta, Juan Tonelli Banfi, con el fin de constatar que los supuestos 50.000 dólares prestados a su pareja figuren en su declaración jurada, así como también de obtener la documentación que respalde la compra de la moneda norteamericana en tiempos de cepo cambiario. De todas formas, Tonelli Banfi tampoco mencionó este préstamo en su declaración testimonial ante la Policía Metropolitana el día siguiente al robo, es decir, el 23 de noviembre.

Por su parte, desde el estudio de abogados que asesora a Michetti preparan un descargo por escrito que presentarán en los próximos días, en busca de evitar que la segunda de Mauricio Macri llegue a declaración indagatoria en la causa que investiga los fondos que poseía en efectivo dentro de su departamento.

 

 

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. wonderful publish, very informative. I’m wondering why the opposite specialists of this sector do not realize this.
    You must continue your writing. I am sure, you have a huge readers’ base already!
    0mniartist asmr

  2. hey there and thank you for your info – I’ve definitely picked up anything new
    from right here. I did however expertise a
    few technical points using this site, as I experienced to reload the site lots of times previous to I could get it to load properly.
    I had been wondering if your web host is OK?
    Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will very frequently affect your placement in google and can damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Well I am adding this RSS to my e-mail and could look
    out for much more of your respective interesting content.

    Ensure that you update this again very soon. 0mniartist asmr

  3. 0mniartist dice:

    Currently it sounds like Movable Type is the preferred blogging
    platform available right now. (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

    asmr 0mniartist

  4. Do you have a spam problem on this site; I also am a blogger, and I was curious about
    your situation; we have developed some nice practices and we are
    looking to trade methods with other folks, why not shoot
    me an e-mail if interested. 0mniartist asmr

  5. Great site you have got here.. It’s hard to find high quality writing like yours nowadays.

    I really appreciate people like you! Take care!!
    asmr 0mniartist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *