Las CTA marcharon a Plaza de Mayo y llamaron a un paro nacional

Las centrales obreras comandadas por Hugo Yasky y Pablo Micheli desbordaron la Plaza de Mayo en reclamo por el veto a la Ley Antidespidos y las políticas sociales y económicas del gobierno de Mauricio Macri. Pidieron «construir» una huelga nacional, aunque las CGT no se acoplen. Todos los detalles.

La CTA autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los trabajadores, comandada por Hugo Yasky, marcharon a Plaza de Mayo y convocaron a una multitud para protestar por el veto a las Ley Antidespidos y las políticas sociales y económicas del gobierno de Mauricio Macri. «Hacemos un llamamiento a los demás sindicatos, a las demás centrales: hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales. O lo hacemos todos juntos, o lo hacemos las dos CTA, pero paro va a haber», disparó Micheli con un mensaje para las CGT.

Micheli cuestionó al Presidente de la Nación, al señalar que «predica la moral con la bragueta abierta» al mencionar que «tiene cuentas afuera». También criticó el decreto en el que se establecen cambios en la delegación de funciones entre el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El líder sindical también sostuvo que, si bien «no han desaparecido las diferencias» entre los dirigentes de las centrales sindicales, desde su lugar seguirá «construyendo esta unidad» porque «es una actitud madura aceptar que se puede construir en la diversidad».

En tanto, el jefe de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, advirtió hoy que las dos fracciones de esa central están «dispuestas» a «retomar el camino de la unidad en acción» con la CGT, además de cuestionar que el macrismo «gobierna para los que tienen plata».

Fuente: Politicaargentina.com

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *