Las dos CTA pusieron fecha a la marcha contra el veto macrista: 2 de junio

0
13

Los dos referentes de las respectivas CTA, Hugo Yasky y Pablo Michelli, anunciaron una marcha conjunta ante el veto de Macri a la Ley de Emergencia Ocupacional.
Las dos CTA anunciaron una marcha para el 2 de junio próximo a Plaza de Mayo, donde convergerán para protestar contra el veto de Mauricio Macri a la ley antidespidos.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes coincidieron en calificar la decisión del Ejecutivo como “un acto de autroitarismo”.

“Nos vamos a movilizar en forma conjunta con organizaciones sociales y sindicales fuera del espectro de las CTA, que también se van a sumar”, dijo Yasky. “Un paro nacional es lo que correspondía a esta falta de respeto y esta actitud prepotente de vetar la ley”, agregó Micheli.

Vale advertir en este sentido, que tal medida no se llevará a cabo –por el momento– debido a la negativa de las CGT que conducen Hugo Moyano y Antonio Caló a llamar a una huelga, luego de que priorizaran reclamar al Gobierno Nacional fondos para las obras sociales.

No obstante, las dos CTA coincidieron que en “hay que salir a la calle” porque “el ajuste está haciendo estragos en la gente”, señaló Yasky, mientras que Michelli destacó como “importante salir a defender los derechos de los trabajadores”.

Fuente: Diarioregistrado.com