Ley Antidespidos: así votó cada uno de los diputados

La oposición le mostró los dientes al presidente Mauricio Macri y aprobó por amplia mayoría la ley antidespidos. Fueron 147 votos a favor, solo 3 en contra, 88 abstenciones y 19 ausentes de la extensa votación que culminó en la madrugada del jueves.

Todo el Frente para la Victoria apoyó la iniciativa, acompañado a último momento por gran parte del Frente Renovador, al ver que no existía posibilidad de que se tratara su dictamen con beneficios fiscales para las pymes. A ellos se le sumaron el Bloque Justicialista, comandados por Diego Bossio y Oscar Romero. Hasta Pablo Kosiner, diputado salteño que responde al gobernador Juan Manuel Urtubey, votó a favor, a pesar de las críticas que el mandatario provincial formuló sobre la iniciativa.

La izquierda acompañó, al igual que el Frente Cívico por Santiago del Estero, otro bloque que se ha mostrado cercano al Gobierno.

Los votos en contra fueron del salteño Alfredo Olmedo, el chubutense Sixto Bermejo y el único massista de esta lista es el ex titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren. Entre los ausentes, se destacan la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y su par de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aliada de la Casa Rosada.

Todo Cambiemos se abstuvo, acompañado por los diputados cordobeses de UNA, el interbloque que comanda Massa. A estos cinco diputados de la provincia mediterránea se le suma Claudia Rucci, la hija del histórico sindicalista de la CGT José Ignacio Rucci.

La votación, diputado por diputado:

Fuente: El Destape

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *