Macri contra Aerolíneas Argentinas: Ya le regaló a Flybondi y Avian 290 rutas, incluyendo Islas Malvinas

El Gobierno otorgó oficialmente a la línea aérea «low cost» Flybondi un total de 284 rutas aéreas de cabotaje e internacionales, incluida la ruta entre la ciudad de Buenos Aires y las Islas Malvinas.

Por medio del Boletín Oficial, el ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich informó la resolución que beneficiará a la empresa favorita del Gobierno macrista.

«Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas SA autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte», según el texto oficial.

Asimismo, resaltó que «la gran mayoría de las rutas internas peticionadas por Flybondi tiene su origen en puntos del interior del país y proponen conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por Buenos Aires».

Por otro lado, el Gobierno aprovechó su espíritu «benéfico» y tuvo un gesto con la empresa Avian otorgándole la «concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte y con facultad de omitir y/o alterar escalas» en seis rutas de cabotaje.

Según la Resolución 1083/2018 publicada en el Boletín Oficial el 12 de diciembre, el «período de vigencia de la concesión que se otorga se extenderá por el término de quince (15) años contados a partir de la fecha de notificación de la presente resolución».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *