Macri quiere que esperemos 10 años más para estar mejor

El presidente de la nación, – el fiel representante de la oligarquía cipaya- Mauricio Macri Blanco Villegas, se reunió este viernes con intendentes bonaerenses del frente Cambiemos y les pidió “poner el pecho” en la campaña para enfrentar los reclamos sociales. “Esta es la única manera”, arengó, al defender su modelo de gobierno. Y pronosticó que, bajo este programa, “en 10 años tendremos pobreza e inflación de un dígito”.

Macri -y su “mejor equipo”- ya no pude tapar el sol con las manos. Su plan económico de ajuste aplicado sobre los sectores más vulnerables de la sociedad, el mega endeudamiento -pérdida total de la independencia económica-, el sostenimiento de la mayor fuga de dólares de la historia del país -la bicicleta financiera-, la venta de recursos naturales, entre otras tantas destrucciones del mismo calibre, se hacen cada vez más visibles y más perceptibles en la sociedad y es por esto que Macri ahora quiere patear la pelota para adelante.

Nos quiere hacer creer de que para “estar mejor” debemos seguir sufriendo estas políticas de hambre y miseria, porque en definitiva “los argentinos no nos merecemos vivir mejor”, -una frase que en la campaña presidencial 2015, usó de manera opuesta- de que el esfuerzo es solamente responsabilidad de cada individuo y de que él -su gobierno- no tiene nada que ver en cómo vivís tu vida, si trabajás, estudiás, tenés salud o comés.

Ahora, Macri te pide que no solo hagas un esfuerzo, sino que esperes 10 años más, y si vos no llegás a ver el “cambio”, lo harán tus hijos y/o tus nietos. Pero esto es subestimar la inteligencia del pueblo, algunos pudieron haber creído de buena fe en un “Cambio”, quizás ya estaban “cansados” de que gobiernen los mismos durante años y se arriesgaron a creer. A otros, les ganó el odio al peronismo y otros más tan solo siguieron la corriente de estos.

En el discurso ofrecido por Macri Blanco Villegas delante de los intendentes oficialistas, el mandatario insistió con que “hay que dejar el populismo atrás” para “no volver a la Argentina que atrasa 20 años, y que va a ser Venezuela”. En esa misma línea, aseguró que “si persistimos en este camino, en 10 años vamos a tener un país con una pobreza a e inflación de un dígito y con un sistema financiero que permita crecer y desarrollarse”.

Lo que Macri desea es que ni se te ocurra pensar de que antes estabas mejor, pero él se equivoca, porque vos pensás, ¿no?