Habló la científica del CONICET que fue a la TV y hundió al Gobierno de Macri

La científica de CONICET Marina Simian fue ayer a un programa de televisión para conseguir fondos y de esa manera sostener una investigación sobre la cura para el cáncer, que desarrolla junto a un grupo de becarios.

En comunicación con Radio 102.3, Marina dialogó con el periodista Cristian Maldonado, donde se refirió a la crítica situación que atraviesa la Ciencia y remarcó la ausencia del Estado “por desinterés o por ignorancia”.

“Es un alivio poder contar con estos fondos -los $500 mil que ganó en el programa-, por lo menos para cubrir este año”, señaló Marina quien decidió participar del programa para intentar ganar algo de dinero al no recibir el pago de los subsidios que ella misma había conseguido por medio de un concurso.

“Uno como investigador asume un compromiso con sus becarios, concursamos juntos por una beca, una vez que esa beca está otorgada yo tengo la responsabilidad de brindarles todos los reactivos y las condiciones necesarias para que puedan trabajar. Si a mí el Estado no me está pagando lo que yo me gané para poder financiar eso, es una situación bastante problemática”, sentenció la científica.

Mirá acá el video de la entrevista:

Tras el brutal recorte presupuestario por parte del gobierno macrista y el desmantelamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el cual fue degradado al rango de Secretaría, pasando a depender del Ministerio de Educación, los investigadores no pueden solventar los gastos de los insumos necesarios para su laboratorio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *