Macri se tomará 20 días de vacaciones mientras el riesgo país llega a los 806 puntos

El presidente se va de vacaciones

Mauricio Macri realizará este viernes el último día de actividades oficiales del año para luego viajar junto a su familia a Villa La Angostura (Neuquén) donde pasará las fiestas y permanecerá de vacaciones hasta el 10 de enero. Será el segundo descanso del mandatario en lo que va del mes, luego de estar entre el 5 y el 9 de diciembre en San Martín de los Andes luego de la Cumbre del G20.

Mientras el presidente se da el lujo de tomarse vacaciones durante 20 días, el riesgo país llegó a 806 puntos, siendo récord en estos tres años de gobierno macrista. El indicador Riesgo País, mide la sobretasa que debe pagar la Argentina respecto de los bonos del Tesoro de Estados Unidos para acceder al crédito externo, este fue de 347 puntos en enero de 2017. Su salto refleja la desconfianza por el alto peso de la deuda.

Ayer, Macri en una reunión con un sector de la iglesia dijo que “Aún quedan meses duros”, claramente el presidente de la nación no va a pasar ningún mes duro, es el pueblo quien la está pasando mal. Además aseguró que “está dando los pasos necesarios” en el plano de lo social, sí, los pasos para subirse al avión y seguir viviendo en una realidad que no es la que sufre el pueblo.