“Ya normalizamos la economía” Contate otra, Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se mostró muy optimista nuevamente respecto al futuro de la economía y, en referencia a la fuerte devaluación que se produjo la semana pasada, intentó restarle importancia y sostuvo que “la volatilidad del dólar es muy baja”. Claramente, a Dujovne no le cuesta comprar los alimentos de la canasta básica ni pagar los servicios públicos, los cuales están atados a la suba de la moneda estadounidense por decisión de su propio gobierno.

El expanelista de TN, insiste en la mentira: “Tenemos el mismo tipo de cambio que teníamos en octubre, la volatilidad ha sido muy baja”, definió el funcionario durante una entrevista en TN. Para él, el problema es que al país le “cuesta convivir con un esquema de cambio flotante” y no por la implementación de una cantidad exagerada de políticas antipopulares -de Cambiemos- que solo hambrean al pueblo.

Al hablar de la política cambiaria, con una banda de “no intervención” entre los $39,289 y los $50,844, afirmó que están “muy cómodos” con ese esquema y remarcó que “es importante sostener los compromisos asumidos”. Muy cómodos están ellos que tienen todo su capital en dólares y en paraísos fiscales .

En línea con los últimos discursos del presidente Mauricio Macri, Dujovne señaló que “el cambio es costoso y difícil”, pero aseguró: “Ya normalizamos la economía, no tiremos por la borda lo que alcanzamos”. Es tal la falta de respeto a la sociedad argentina que pueden decir cualquier cosa con tal de intentar tapar una realidad que, así y todo, ya no hay forma de conseguirlo, la gente no puede más.

El “mercado internacional” por sobre los intereses de la Patria, de las necesidades del pueblo, de esto se trata cuando hablan de que ahora el “mundo” los “apoya”, es pòr eso que tira una frase como la siguiente: “Es una recuperación gradual pero está ocurriendo, estamos menos expuestos a los humores del mercado internacional”, analizó, pero nuevamente se mostró confiado: “Vamos a volver a tener una economía como en el 2017”.

Dujovne, lea bien, quienes van a volver a tener dignidad serán quienes voten un gobierno que defienda los intereses de las mayorías y no un gobierno oligarca y cipayo como este, el suyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *