La bandera yanqui flameará sobre 124 estaciones de servicio YPF.

La compañía petrolera de bandera YPF se desprendió de 124 estaciones de servicio y agroservices que tenía en 17 provincias. Lo hizo para vendérselas a la firma estadounidense Gulf, que se instalará en nuestro país.

La operación involucró un monto de 22 millones de dólares pagados por Delta Patagonia, intermediaria en la compraventa y en la llegada de la petrolera norteamericana a la Argentina.

Si bien no contamos con los detalles del contrato de la venta por las 124 estaciones de YPF, la información que se hizo pública indicaría que -por el monto pagado de u$s22 millones- cada estación de servicio se vendió por un valor de apenas u$s 1.2 millones, una cifra que por lo menos llama la atención.

“Con esta operación de compra y las futuras inversiones en marca e imagen de las estaciones tenemos pensado invertir en los próximos cinco años más de u$s22 millones”, afirmó en un comunicado Ignacio Hermida, presidente del Directorio de Delta Patagonia, compañía con sede en Buenos Aires y que controla 900 estaciones de servicio.

Además, otra cifra que hace ruido es la de otros u$s22 millones que supuestamente se invertirán en un periodo de cinco años, si dividimos esa cifra por cinco da un total de u$s 4.4 millones de inversión anual con lo que se pretende presentar como un logro de inversión extranjera. Mínimamente, lo podríamos calificar como algo que no cierra.

Por su parte, Eduardo Torras, gerente general de la compañía, destacó que tienen preparado un “plan ambicioso de embanderamiento para todos los puntos de venta adquiridos en el próximo año y medio y aspiramos a seguir ampliando la red para llegar a 150 puntos de venta para 2022”.

El imperialismo yanqui, con la ayuda de los cipayos de este gobierno oligarca, logrará imponer sus empresas e industrias en una Argentina que está siendo fundida de una manera estrepitosa. Patria o Colonia son nuevamente la consigna que iluminará el camino de quienes quieran defender los intereses del pueblo argentino. Quienes no estén a la altura de las circunstancias -en cuanto a la disputa de los dirigentes políticos del campo popular para ganar en 2019- será demandado por la patria y lo juzgará la historia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *